SUSPENSION COMPETICIONES TERRITORIALES DE FUTBOL FEDERADO JORNADA 14-15 DE FEBRERO
OROKORRA

SUSPENSION COMPETICIONES TERRITORIALES DE FUTBOL FEDERADO JORNADA 14-15 DE FEBRERO

http://fvf-bff.org/publico/verNoticia.asp?idioma=ca&IdNoticia=1460

VER NOTICIA EN EL SIGUIENTE LINK:

http://fvf-bff.org/publico/verNoticia.asp?idioma=ca&IdNoticia=1460

La Federación Vizcaína de Fútbol suspenderá las competiciones de las diferentes categorías de Fútbol Territorial Federado (Regional, Juvenil, Cadete y Femenino de las modalidades de Fútbol 11 y Fútbol Sala) de la jornada del 14 y 15 de Febrero. Por lo que respecta al Deporte Escolar, la jornada se disputará con total normalidad.

Los motivos son que la nueva legislación promovida por el Ministerio de Empleo, obligaría a la contratación laboral y cotización al Régimen General de la Seguridad Social de todas las personas relacionadas con actividad en los clubes (monitores, entrenadores, jugadores, utilleros, colaboradores).

Si esto sale adelante, muchos clubes se verían abocados a la desaparición, por lo que solicitamos que se desarrolle una regulación propia y específica para el fútbol aficionado contemplando sus peculiaridades.

Si esto no fuera así, conllevaría riesgos de responsabilidades personales para los Presidentes y las Juntas Directivas de los clubes, por potenciar las infracciones a la Seguridad Social y Hacienda, reduciendo al mínimo los dirigentes que altruistamente prestan sus servicios a los clubes de Fútbol Base.

Tampoco estamos de acuerdo con el reparto por la comercialización de los derechos audiovisuales de las competiciones Profesionales, así como el reparto de los fondos provenientes de las quinielas y la discriminación efectuada entre el fútbol profesional y el fútbol aficionado.

A tal efecto, la Federación Vizcaína de Fútbol se une a las demás Territoriales Vascas para mostrar su descontento con dicha legislación y adopta la citada medida.