Loiola Infantil 06-07 (el HORI) y contra Balmaseda (el URDIN)
BALONCESTO

Loiola Infantil 06-07 (el HORI) y contra Balmaseda (el URDIN)

INFANTIL B Y C FEM

Jornada, pasada por agua. Diluvio bíblico, amén de frío considerable el que tuvieron que soportar nuestras jabatas el pasado sábado durante todo el encuentro que les enfrentó en uno de los campos descubiertos del patio de primaria a unas voluntariosas Loyola Indautxu que a lo climatológico, tuvieron que sumar tener enfrente a un ordenado equipo Horia que regresaba a la competición tras una semana de barbecho liguero, y qué no les dejó demasiadas opciones.

Empezó el encuentro con miedo a resbalarse con lo que él juego desplegado por ambos conjuntos era tranquilo en lo que a velocidad se refiere y la tasa anotadora ínfima al resbalárseles el balón de las manos al lanzar, con lo que apenas si subían al marcador las bandejas y algún que otro tiro libre.

Definitivamente las condiciones no eran las más idóneas para la práctica de un deporte concebido originalmente para ser jugado indoors durante el invierno en las universidades americanas donde se paraban las ligas de béisbol.

Caladas hasta el tuétano desde el minuto 0 del calentamiento, a primera hora de la mañana, empezaron a sufrir los rigores térmicos en el primer entreacto, con lluvia que arreciaba y viento gélido que azulaba los ateridos labios de nuestras chicas que no veían la hora de ver las duchas

No le perdieron la cara al envite que siguió por los mismos derroteros y con una ventaja que se intuía insalvable ya desde el segundo parcial a favor de las locales.

Alguna que otra caída, insensibilidad en las manos, sumado a algún que otro doloroso encontronazo, agudizaron el poco acierto y sobre todo,las ganas de ventilar el compromiso por la vía rápida, deteniendo el tiempo lo justo hasta el final.

Al final, holgada victoria lasaliana, y varias enfermas durante la semana.

A renglón seguido, tenía partido el URDIN contra Balmaseda en el mismo campo y con análogas condiciones. Pero las encartadas se negaron a jugar y se aplazó hasta este viernes, con lo que él próximo finde, programa doble si la lista de la enfermería lo permite.

Aúpa la Salle hidrobasket!