TORNEO BBKUP
BALONCESTO

TORNEO BBKUP

INFANTIL AZUL FEM

Para el equipo 2007 Urdin ( las 4 eran de 2007), la aventura en Miribilla fue breve pero intensa.

Se nos cayó de la alineación del equipo de 5 una de las integrantes (la de 2006) y jugamos en cuadro la liguilla del primer y único día ya que finalmente no pasamos el corte. Cosa que sí consiguieron las escuadras Horia y Izarra, y nos alegramos por ellas



Llegamos junto con el equipo horía, que tampoco estaban más que 5. Nos tocó el sábado a las 6 de la tarde a ambas escuadras, la tercera, el equipo izar empezó dos horas antes y para cuando llegamos, ya había ganado sus tres primeros encuentros.



Tuvimos desigual fortuna y nos tocaron tres equipos asequibles y dos duros de roer. Hicimos los deberes contra los más débiles e hicimos lo que pudimos contra las escuadras netamente más en forma que la nuestra.

Nos batimos el cobre contra Balmaseda, que no nos dio apenas opciones y nos batió en buena lid en el primero de los 5 encuentros de 15 minutos que disputamos. Con una defensa férrea, una efectividad de tiro envidiable y una gran forma física, a falta de 2 minutos nos cerraron marcador (el que antes llegase a 15 puntos habiendo canastas de 1, 2 y 3 puntos en función de la distancia de tiro).

Ganamos el segundo sin excesivas complicaciones

La otras gallitas del grupo Ibaizabal,nos tocaron en el tercer encuentro, y alguna de las rivales eran largas como día sin pan, e hicieron valer sus facultades para imponerse desde el principio, si bien las nuestras fueron de menos a más reduciendo distancia en el marcador y quedándonos a falta de 2 minutos 13 a 11. Finalmente un tiro de 2 de ellas cerró el partido y quebró nuestras esperanzas de pasar el corte, aunque ganásemos los dos encuentros restantes, como lamentablemente así fue.



El hecho de contar únicamente con un cambio, hizo que a partir del 4º encuentro, el cansancio hiciera mella en nuestras jugadoras, que acusaron el esfuerzo, pero siguieron peleando en sus encuentros a pesar de que el pescado estaba ya todo vendido.



Al final nos quedamos con el amargo regusto de no clasificarnos para la jornada siguiente a pesar de haber ganado 3 de los 5 partidos disputados y habiendo dejado una más que buena imagen en los que perdimos, al menos en uno de ellos.

Nos consoló saber que estos dos equipos que nos batieron, fueron a la postre los dos finalistas del torneo al día siguiente. Balmaseda Campeón (y verdugo en semifinales del Horia) e Ibaizabal, subcampeón. El equipo Izarra, cayó eliminado en la liguilla de cuartos).



Otro año esperamos tener mejor suerte con el grupo de equipos que nos toque y poder avanzar algo más en la competición.



URDIN POWER!