PRIMERA ALEGRIA DE LA PRETEMPORADA
BALONCESTO

PRIMERA ALEGRIA DE LA PRETEMPORADA

INFANTIL 06 Y 07 FEM

Tras los mordiscos de realidad que sufrimos en nuestro estreno en la categoría, en el torneo de Urdaneta primero, contra nuestras vecinas de Sales, después y en casa contra las recias de Balmaseda, por fin llegó algo de luz en la visita a Escolapios.

De buena mañana nos recibieron en su feudo las chicas de Abando, y a prioridad, las nuestras afrontaron el envite sin demasiada convicción y les costó entrar en harina un rato. Las anfitrionas aprovecharon el impasse para asediar nuestro aro y la garra de un par de sus individualidades, duras de pelar y sobre todo de parar, hicieron sudar tinta a las nuestras. Pero enseguida se pusieron las pilas y les fueron tomando poco a poco la medida a las locales adelantándose en el luminoso y llegando a abrir una brecha interesante. Tampoco era cuestión de echar las campanas al vuelo y menos aun de vender la piel del oso, qué se revolvió y dio la vuelta a la contienda a falta de 5 minutos.
Tuvimos ocasión de presenciar un precioso final de partido de ida y vuelta, de poder a poder, con continuos robos de balón, muchas personales, muchos exasperantes rebotes y un acierto anotador exasperantemente modesto en ambas zonas. Finalmente conseguimos llevarnos el gato al agua en los últimos instantes y a la postre, la tensión se tornó algarabía. Un partido disputado y disfutado. ¿Veis cómo sí se puede, chicas?