OTRA DERROTA
BALONCESTO

OTRA DERROTA

INFANTIL 06 Y 07 FEM

Nueva cura de humildad para nuestras chicas, esta vez a domicilio por obra y gracia de unas sobredimensionadas Balmaseda rendimiento que nos dieron un repaso antológico.

Nos ahorramos el madrugón que nunca viene mal en los tiempos que corren y además el tiempo acompaño lo cual - toda vez que nos tocó jugar en el campo exterior de la planta noble del cole - fue de agradecer. De hecho durante algunos compases del encuentro, Lorenzo pegó de lo lindo y tanto jugadoras, como cuerpo técnico, equipo arbitral y respetable, tuvimos oportunidad de renovar nuestro bronceado estival.
Empezaron las visitantes, metiéndolo absolutamente todo, con una efectividad llamativa, incluso en jugadas forzadas, a aro pasado.
Exhibieron las encartadas un nutrido surtido de canastas: bandejas, ganchos, tiros en suspensión,... amén de una intensidad notoria y una velocidad envidiable, interceptando muchos de los pases de las abnegadas azuliamarillas que veían con resignación cristiana dispararse el marcador de las foráneas, mientras la telaraña de su aro seguía intacta.

Nos costó la intemerata y la intercesión de Juan Bautista de La Salle, anotar la primera canasta y tardaron en acompañarle las siguientes, mientras las rivales seguían con su letanía anotador e iban oradando la moral de las locales cuan gota malaya.

Bajaron el ritmo a partir del intermedio y sobre todo empezaron a fallar de cara a la canasta, con lo que la ventaja al final no fue estratosférica y las nuestras pudieron maquillar algo el resultado.

En lo positivo, las ganas de las chavalas que no dejaron de moverse, de intentarlo y de probar cosas nuevas. Movieron bastante bien el balón y se colocaron bien en ataque, pero les faltó acierto y algo de oficio, que las de Balma tenían para exportar.

Un partido muy limpio, con pocas faltas, dinámico y entretenido a ratos.

Nos sigue faltando tiro, atinar más en los pases que demasiado a menudo se rifan, y saltar en los rebotes. (En este partido, al menos palmeando sí que se llegó a algunos rebotes, pero alguien les tiene que explicar que recoger el balón con ambas manos no es anticonstitucional).

Seguimos aprendiendo, seguimos mejorando. ¡Vamos Salle!