UN TORNEO PARA RECORDAR
BALONCESTO

UN TORNEO PARA RECORDAR

MINI 09 FEM

Los equipos Azul y Amarillo del Mini 2009 fueron invitados al tradicional torneo que organiza el Colegio Ayalde, de Lauro, y que alcanzó ya su XXI Edición. Muchas jugadoras de diferentes clubes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un día de básket el el que el tiempo, a pesar de la amenaza de lluvia, nos respetó. Tocaba madrugar, las 8.50 era la hora de quedada en el párking del colegio, pero no fue obstáculo para que nuestras jugadoras arrancaran el día con las ganas que las caracterizan. Todas las jugadoras del año pasado repiten, salvo Irati, a quien sus compañeras echaron de menos.

El torneo se presentaba como una oportunidad de desarrollar los conocimientos adquiridos hasta la fecha con su nuevo equipo de entrenadores, formado por Ibón, Leire y Ohiane, y permitía enfrentarse y probarse frente a escuadras como Escolapios, Colegio Vizcaya, Calasancio o el propio Colegio Ayalde, organizador del evento. Además, era una buena prueba para la temporada que arranca ya este fin de semana. El trabajo realizado en los entrenamientos ha sido duro, y era momento de ponerlo en práctica sobre la cancha.

Tras un breve calentamiento dirigido por los entrenadoras tocaba ponerse en faena. Los partidos eran breves y rápidos, por lo que no se podía bajar la guardia en ningún momento, para lo cual nuestras jugadoras pusieron todo su esfuerzo y garra. Pudimos ver a lo largo de la jornada grandes jugadas elaboradas por las componentes de ambos equipos, siempre con la dura oposición de los rivales, que aspiraban al igual que nuestros equipos a llevarse la victoria de este tradicional torneo. La mañana discurrió muy rápido entre los diferentes enfrentamientos, en los que destacó por encima de todo la deportividad imperante entre todos los equipos y sus integrantes.

Tras la liguilla y los concursos de 2ball y triples llegó el momento de las finales. Los nervios se notaban entre las jugadoras, si bien los mismos fueron desapareciendo desde el momento del salto inicial. Nuestras jugadoras pusieron todo lo que llevaban dentro en cada pelota en juego, con notable esfuerzo y excelente desarrollo del juego. Fue todo un espectáculo verlas sobre la cancha. El torneo acabó con un desenlace feliz, puesto que todas las integrantes de ambos equipos se fueron contentas y felices por el esfuerzo realizado.

Para acabar el torneo, y dada la hora que era en las mismas instalaciones de Ayalde las familias de nuestros equipos organizaron un picoteo a base de tortillas y empanadas para poner broche final a una gran jornada de baloncesto. Allí tuvimos la oportunidad de compartir grandes momentos para cerra un día para recordar.

Y este sábado arranca la liga, que se presenta apasionante. La generación del 2009 seguro que da muchas alegrías al Colegio, y estamos seguros de poder disfrutar de grandes momentos a lo largo de toda la temporada.

Aupa La Salle!!!