Crónicas Balonmano 4 de octubre 2014
BALONMANO

Crónicas Balonmano 4 de octubre 2014

Senior Masculino: Erandio 17 - La Salle 17 Juvenil Masculino: La Salle 10 - Kadagua 31

Senior masculino Erandio 17 - La Salle 17
Volvía el sábado a saltar a los terrenos de juego un senior masculino de La Salle tras un año desaparecido. Lo hizo un poco tímido, titubeante. Empezó el encuentro muy igualado, con escaso acierto en la faceta ofensiva por ambos equipos, tanto es así que el resultado de 4-4 se mantuvo en el marcador unos 10 minutos. En cuanto al juego de los amarillos, la primera parte costó mucho hacer gol, en primer lugar crear las acciones que facilitarán una situación propicia de lanzamiento, y cuando esto sucedía el guardameta de Erandio atajaba. Se acercaba el descanso y Erandio disponía de ventaja en el marcador, pero un saque de golpe franco y lanzamiento de Jon Ander permitía igualar el partido.
La segunda parte comenzó con un juego algo más elaborado de La Salle, que consiguió adelantarse en el marcador, pero nuevamente hubo alternancias. En esta segunda parte las segundas jugadas por rechaces aprovechados por Erandio permitieron que los locales cobraran ventaja y a falta de 3 minutos del final con Erandio por delante en el marcador y dada la poca efectividad de cara al gol se antojaba difícil conseguir un resultado positivo. Fue tras un time-out en el que el sistema defensivo cambió, se volvió más agresivo y facilitó una recuperación por parte de Aitor que propició un contraataque que fue obstaculizado por la escuadra local a falta de 10 segundos. Como resultado de la acción lanzamiento de 7 metros que permitió empatar el partido, a pesar de que Erandio dispuso de la última acción.
Como conclusión, hay que trabajar más en los entrenamientos, conocerse la forma de jugar de cada uno para empezar a compenetrarse y lograr un juego más fluido, algo que se consigue si se trabaja y se es constante. También es obligado centrarse en el juego, olvidarse de terceros y mantener la concentración todo el partido.

Juvenil masculino La Salle 10 - Kadagua 31
Sorprendidos y arrollados salieron los juveniles ante el Kadagua, que con una defensa agresiva desarticuló todo intento de juego ofensivo de los locales. Muy mal inicio de la primera parte, que apenas conseguían situaciones de lanzamientos, y cuando se lograban la ejecución no era acertada. Corregidos ciertos desajustes en el descanso, la segunda parte hubo otra actitud, las acciones ofensivas comenzaban a dar resultados, se reducían las pérdidas de balón y nuestros tiros no eran blocados con tanta facilidad por el portero evitando que se produjera contraataque. Las opciones de lanzamiento llegaban y junto a ellos los goles, que costaba marcar por el buen hacer de los guardametas. Finalmente se consiguió realizar una segunda mitad más digna que la primera. Queda mucho por trabajar y hay que quitar miedos en el campo, atreverse y tomar iniciativa, pero no hay que olvidar que es un camino de largo recorrido.