Broche de oro a una gran temporada
BALONCESTO

Broche de oro a una gran temporada

PREMINI 09

Los dos equipos del Premini 2009 del Colegio se desplazaron este fin de semana a la localidad guipuzcoana de Azpeitia para tomar parte en el prestigioso torneo de Básket que organiza el Iraurgi Saski Baloia, Nos esperaban dos intensos días dedicados por completo a nuestro deporte y que nuestras jugadoras llevaban tiempo preparando.

La organización del evento había previsto que la primera fase se celebrara a lo largo del sábado, con una parada para una comida de hermandad entre todos los participantes, y las semifinales y finales tuvieran lugar el domingo. El madrugón fue importante, pero con la ilusión con la acometían este torneo todo fue más sencillo.

Nuestros entrenadores Álex y Mikel habían preparado a conciencia a los dos equipos para llegar lo más arriba posible en este torneo en todos los aspectos, máxime viendo el nivel de los clubes participantes. El equipo Amarillo quedó encuadrado en el grupo A junto con Easo, Escolapios e Iraurgi A. Mientras, el equipo Azul se enfrentaría a Tabirako, Iraurgi B y Ordizia. Las armas estaban en todo lo alto para disfrutar de un gran fin de semana de Básket.

La liguilla se celebró el sábado a lo largo de todo el día en el Instituto Urola, en unas excelentes instalaciones de las que podían disfrutar tanto jugadoras como familiares, amigos y resto de público asistente. Cada equipo disputó tres partidos a lo largo de la jornada, lo que unido al calor con que nos esperaba la localidad guipuzcoana hizo que nuestras jugadoras tuvieran que darlo todo para pasar a la siguiente fase, destacando el gran compañerismo entre todas y la solidaridad en todas las acciones que llevaban a cabo. Era el momento adecuado de poner toda la carne en el asador y mostrar todo lo aprendido a lo largo del año con el cuerpo técnico.

Al mediodía se imponía una parada para recargar energía. La organización había preparado para las participantes una comida en el Antzerki del centro del pueblo al que asistieron todos los equipos. Esta oportunidad sirvió para que nuestras chicas tuvieran la ocasión de conocer a otras jugadoras de clubes y de compartir sus experiencias. A destacar el compañerismo con las chicas de Escolapios, actual club del otrora entrenador del equipo Asís.

Al cierre de esta primera jornada los dos equipos del Colegio habían logrado clasificarse para las semifinales que tendrían lugar en el Polikiroldegi azpeitiarra el domingo. El equipo Amarillo se enfrentaría al Tabirako durangarra, mientras que el Easo donostiarra esperaba a las azules. Por tanto, tocaba descansar después de una jornada agotadora, no sin antes celebrar una cena en la que tomaron parte jugadoras, padres y familiares.

Las magníficas instalaciones del Iraurgi abrían sus puertas para la segunda jornada, que se disputó en sesión vespertina. La mañana nos permitió conocer el centro histórico de Azpeita y disfrutar de su gastronomía. Las pilas estaban a tope para afrontar las semifinales, y nuestras jugadores no podían esperar al momento de arranque del partido, con los nervios a flor de piel. Fue increíble la fuerza con la que se entregaron nuestras jugadoras, en un derroche de energía acompañado de grandes dosis de calidad y técnica que permitieron disfrutar de magníficos duelos. La afición estaba entregada a nuestras chicas, que ofrecieron grandes aplausos y vítores a las jugadoras.

Y el cierre de fiesta del torneo fue el duelo final entre nuestros equipos, Azul y Amarillo. No podía haber mejor forma de cerrar la participación en este torneo que un partido entre amigas y sin presión alguna, disfrutando a tope de su deporte. Ésto no significa que la intensidad bajase, al contrario, conocerse más les impulsó a poner sobre la cancha toda la energía que llevaban dentro. El esfuerzo fue bestial, y todos los asistentes lo reconocieron con una gran ovación al término del encuentro. Las jugadoras estaban felices y contentas sabiendo que habían dado todo en el torneo.

Sólo quedaba la entrega de trofeos. La mascota del Iraurgi dio la bienvenida a todos los participantes, que recogieron su trofeo y la medalla conmemorativa de participación en el evento. Fue maravilloso ver la cara de felicidad de las integrantes de nuestros equipos, Azul y Amarillo, y la hermandad entre ellas y junto con el resto de equipos. Ése es y debe ser el espíritu del deporte. Y además permitió aportar a las vitrinas del club dos nuevos trofeos que las jugadoras recogieron con enorme alegría, fruto del gran esfuerzo realizado.

Y con ésto da a su fin esta temporada 2018/2019 para el Premini 2009, que sólo se puede calificar de absoluto y rotundo éxito. Estamos seguros de que esta generación traerá muchas alegrías al Colegio siguiendo este camino de amistad, compañerismo y solidaridad, y siempre con el esfuerzo que imprimen en cada momento.

Aupa La Salle!!!