HABLANDO CON IKER AÑON
BALONCESTO

HABLANDO CON IKER AÑON

JUNIOR LV FEMENINO

Nos hemos acercado a hablar con el coach del Junior LV Femenino, Iker Añon, para saber de primera mano sus impresiones de cara a la F4 de este fin de semana.

¿Qué te parece el nuevo formato de copa?
Es un formato interesante que acaba en final 4 pero le veo la pega de que en la eliminatoria previa puede haber muchas diferencias y jugándose a dos partidos puede ocurrir como esta temporada en nuestra categoría que los partidos de vuelta casi sobren porque están decididas las eliminatorias, es un riesgo de este formato que quizás pudiera eliminarse jugando las eliminatorias a partido único.

¿Cómo ves al equipo para afrontar esta fase?
El equipo está ilusionado y preparado para afrontar esta fase, como ya vimos en la eliminatoria contra Leioa en la que tuvimos momentos muy buenos. Aparte de las ganas de competir que tiene este grupo, no hay que olvidar que este fin de semana será el último partido juntas de este grupo de jugadoras y tienen muchas ganas de acabar esta etapa de su vida baloncestistica con las mejores sensaciones posibles.

Cuéntanos un poco como es Gernika y qué esperas del partido del sábado
Gernika es un gran equipo bien dirigido por Gaizka, llena de jugadoras muy intensas que castigan cada error que cometes y por supuesto con jugadoras de mucha calidad. El sábado esperamos competir como conseguimos en el partido de vuelta de liga Vasca y poder tener opciones de llegar a la final del domingo. Creo firmemente que si estamos a nuestro nivel podemos ganar el sábado.

¿Nos puedes hacer un pronóstico de la otra eliminatoria y te atreves a vaticinar una hipotética final?
En estas final 4 los pronósticos son complicados y más en esta en el que la diferencia entre los cuatro equipos es más bien pequeña, pero me suelo mojar y creo que Loiola ganara la segunda semifinal aunque Tabirako no se lo pondrá fácil. En una hipotética final espero que La Salle si llegamos pueda conseguir competir esa final y ganarla. Pero la lógica indica que Loiola es el favorito para ganar esta final a cuatro
.
Para terminar, ¿un mensaje para la gente que está pensando acercarse a animaros el sábado?
A esa gente le diría que no se que pasará en el partido y no se si podremos dedicarles una victoria pero sí que les aseguro que verán un buen espectáculo de basket y que nosotras daremos todo lo que está en nuestra mano para conseguir esa victoria tan ansiada y que si por lo que fuera perdemos estaremos encantadas de que nos acompañen en este último partido de esta excelente generación.

Gracias Iker y mucha suerte!!