ESTE SÁBADO NOS VISITAN VIEJOS CONOCIDOS
BALONCESTO

ESTE SÁBADO NOS VISITAN VIEJOS CONOCIDOS

JUNIOR LV MASCULINO

El sorteo fue caprichoso y emparejó a los 2 mejores equipos de liga vasca en la primera eliminatoria de la copa de Bizkaia. Lo que tranquilamente podía ser una final anticipada se jugará estos 2 próximos fines de semana. Esta semana el sábado día 11 a las 11:00 de la mañana, en plenas fiestas del colegio La Salle de Bilbao, nos rinde visita el equipo filial de los hombres de negro.

Ya tuvimos 2 partidos contra ellos en los cuales competimos a pesar del nivel competitivo de los 2 equipos, cabe destacar que la selección de Bizkaia estaba formada por la mayoría de los jugadores del Bilbao Basket. Está claro que esta vez las dinámicas no son las mimas, nosotros llevamos casi un mes sin entrenar entre vacaciones y época de exámenes, y ellos esta misma semana estaban en Zaragoza participando en el campeonato de España, con los 32 mejores equipos de todo el estado, en el cual se han quedado con la miel en los labios de clasificarse entre los 16 mejores. Aun así, intentaremos competir hasta que las fuerzas nos den.

Pero más que el partido, podemos destacar que el equipo contrario viene dirigido por Mikel Torre, un ejemplo de persona implicada en el club amarillo, fue jugador, entrenador, coordinador del club y persona a cargo del campus de la Salle Bilbao en sus inicios. Una persona que se le echa en falta en el club, siempre con una sonrisa, siempre disponible a echar una mano en cualquier cosa que se le pida desde el club, sin pedir nada a cambio. Cosas de la vida, ha sido entrenador de algunos de los jugadores de la plantilla junior de la Salle y que dejó el club para poder ser ayudante del Bilbao Basket en ACB, de entrenadores como Carles Duran, Sito Alonso entre otros. Por cierto, casado con otra ex jugadora y ex entrenadora del club como Estefi Pérez, los cuales hace pocas fechas fueron aitas y que desde aquí les remitimos nuevamente la felicitación desde el club la Salle.

Como ayudante esta Eneritz González, jugadora del equipo de nacional del Zurekin Bus (la defensora TOTAL, como la llaman los jugadores del junior), que este fin de semana juegan la final four para clasificarse a la fase de ascenso de LF2 y que desde el junior masculino especial le queremos desear la mayor de las suertes a ella y al equipo este fin de semana en Landako.

También viene un jugador que fue del club en categoría infantil, que dejó un gran recuerdo y que sigue manteniendo el contacto con los demás jugadores de la actual plantilla como es Nahuel Del Val. Que se marchó a Unamuno para poder conseguir nuevos retos como poder ir a campeonatos de España. Ahora pieza importantísima del junior del Bilbao Basket. Un killer desde la línea de 3 que esperemos que se relaje este fin de semana, viene de ser el jugador más valorado del equipo en el campeonato de España, esta misma semana.

Es un buen plan para realizar este sábado por la mañana en La Salle y después disfrutar de las fiestas del colegio, el buen ambiente está garantizado y por la tarde a Durango a animar al