ENTREVISTA A TXUTXI PAREDES
BALONCESTO

ENTREVISTA A TXUTXI PAREDES

ZUREKIN BUS

Con motivo del último mes de competición nos hemos acercado a hablar con el capitán del barco de nuestro 1ª Nacional Femenino Zurekin Bus, Txutxi Paredes, para saber de primera mano sus impresiones de cara al final de temporada.

LASALLEBASKET. Entramos de lleno en el último mes de competición: 4 partidos, 4 finales. Con un claro objetivo en mente, después de un inicio de temporada titubeante, tenéis la final four al alcance de la mano.
¿Es éste el objetivo que os planteabais a principio de temporada?

TXUTXI PAREDES. El objetivo inicial era mantener el equipo en Primera División, que a mí me parece que tiene que ser muy importante para el Club, a partir de ahí la idea de hacer entrenamientos de calidad y, como consecuencia, competir en cada partido.
La realidad fue otra. Por circunstancias diversas (entre ellas una plaga de lesiones) hicimos una pretemporada mala y un inicio horroroso: 1-5 en los 6 primeros partidos. La calidad humana del grupo de jugadoras nos hizo mantener la ilusión para seguir trabajando. Cuando hemos mejorado el nivel de los entrenamientos, la calidad y la entrega del equipo se han impuesto y hemos conseguido un 12-1 en los últimos partidos.
Quiero decir que ha sido muy importante la ayuda que nos han dado tanto las jugadoras del regional (María y Ane) como las junior (Oihane, Maddalen, Itzi, Sheila y María). Por supuesto, la disposición siempre favorable de sus entrenadores Ibon, Adrián e Iker. Sin todos ellos y ellas hubiese sido mucho más difícil.

LSBKT. ¿Cómo ves al equipo para afrontar esta recta final?

T.P. Motivadas. Sin rendirse en ningún partido (hemos ganado las tres prórrogas que hemos jugado) y peleando hasta el final. Entrenando muy bien y confiadas en que podemos ganar a cualquiera como así hemos demostrado. Esperamos que nos respeten las lesiones y tengamos el equipo completo.
Hay algo que creo que hemos conseguido: el respeto del resto de equipos de la categoría. Todos los equipos saben que van a tener que jugar más que bien si nos quieren ganar porque nosotros siempre lo vamos a hacer bien y, si no, lo vamos a luchar.

LSBKT. ¿Cómo catalogarías el partido de este fin de semana frente a un rival directo como es Bera Bera?

T.P. Será un bonito partido porque los dos nos jugamos mucho de cara a la clasificación final y poder entrar en la final a 4. En nuestro caso sería la primera vez en la historia del Club y me parece que tiene que ser motivo de orgullo para todos y todas. La gran cantidad de niños y niñas que juegan a baloncesto en La Salle tienen un espejo en el que mirarse.
Tenemos la ventaja de cancha y esperamos aprovecharla. El día de Barakaldo nuestra gente estuvo espectacular y el sábado esperamos lo mismo.

LSBKT. Yendo un poco más al detalle, cuéntanos un poco como es Bera Bera y qué esperas del partido del sábado.

T.P. Muy buen equipo con un buen entrenador que saca lo mejor de ellas. Con mucho ritmo y equilibrado en sus puestos. Con bastantes variantes tácticas, con lo que nos pondrán trampas en las que esperamos no caer. Será divertido.

LSBKT. De aquí al 5 de mayo, recibís a Bera Bera, Campus Promete, visitáis Maloste y cerráis en casa la liga contra Lagunak, descríbenos de manera breve a estos rivales.

T.P.. Campus va para arriba. Son duras, físicas y grandes. Allí no fue nada fácil y aquí tampoco lo será. El hecho de jugar en casa nos tiene que ayudar pero tendremos que luchar mucho para sacarlo adelante.
Después vamos a Gernika. Nada que no sepamos todos los que seguimos el basket de chicas. Espíritu Gernika de pelea, defensa, presión. Puede ser también rival directo para la clasificación final. Nosotros también tenemos nuestras armas que utilizaremos para ganar ese partido.
El último partido en casa contra Lagunak, nos gustaría que fuese una fiesta de celebración. Si podemos celebrar la clasificación mejor, pero en cualquier caso, debería de ser un homenaje a estas jugadoras y a las que nos han ayudado, como he dicho antes.

LSBKT. Para terminar, ¿un mensaje para la gente que está pensando acercarse a animaros el sábado?

T.P. Que no se lo piensen. Que vengan porque se van a divertir seguro. Que queremos que haya un buen ambiente y que podamos compartir la satisfacción de darlo todo y la alegría de ganar.

Gracias por tu tiempo y mucha suerte el sábado, estamos con vosotras

AUPA LA SALLE