Primera vuelta con balance positivo.
BALONCESTO

Primera vuelta con balance positivo.

JUNIOR LV MASCULINO

La Salle se sobrepuso a la mala suerte para llevarse el último partido de la primera vuelta de Liga Vasca frente a Zornotza en Deusto por 58 a 50. Con Xabi ''tocado'' el partido se torció ya desde el calentamiento en el que se lesionó Aritz y a los 2 minutos de empezar cayó también Gaizka para completar la mala racha. Los de Amorebieta aprovecharon la situación y plantearon un choque duro, con muchas personales que no acabábamos de aprovechar desde la línea de tiro libre. Arrancó con un 0-10 inicial antes de que La Salle consiguiese reaccionar y sin grandes ventajas los visitantes dominaron toda la primera parte. Una canasta de Eneko en los últimos segundos dejó la diferencia en 2 puntos al descanso, 25-27 y el desenlace pendiente de resolución.

En la segunda parte Ander tiró de galones para enderezar el rumbo del partido y buscando el uno contra uno sumaba canasta o personal. Acabó anotando 24 puntos, 10 de ellos en tiros libres con lo que termina la primera vuelta como máximo anotador de la A2 y primero de LV en puntos por partido, con una media de 20. Ante las bajas en el equipo los jóvenes Unai Gutiérrez y Markel Abascal dieron un paso adelante y jugaron sus mejores minutos de la temporada. Unai se convirtió en un muro en defensa y acabó colocando 5 tapones además de conseguir 6 puntos, mientras que Markel, que anotó otros 4, cerraba el rebote y conseguía buenas segundas opciones en ataque. La presión de La Salle dio resultado y con una canasta de Mikel dio la vuelta al marcador por primera vez y se puso un punto arriba. Sin embargo Zornotza se rehízo y volvió a ponerse por delante al final del tercer cuarto, 37-42.

En el último cuarto, Eneko que acabó sumando 12 puntos y Julen que controló el ritmo del partido y sumó otros 5 dieron un empujón al juego de La Salle lo que sirvió para volver a darle la vuelta al marcador y abrir hueco mediado el cuarto para acabar llevándose la victoria. Buenos minutos también de Gonzalo en defensa y de Oier, mientras que Mikel que ha terminado la primera vuelta como segundo máximo triplista de la A2, aportó 4 puntos y Unai Núñez otros 2.

Termina así la primera vuelta de Liga Vasca con un balance positivo de 3 victorias y 2 derrotas para La Salle Bilbao y un triple empate en la segunda posición de nuestros chicos con Loiola y Urgatzi A.

La segunda vuelta empezará muy fuerte la próxima semana con la visita en Deusto del líder Mondragón. Será necesario que todos nuestros chicos den el máximo si queremos ganar un partido que se prevé apasionante. ¡Mucha suerte y a por todas! ¡Aupa La Salle!

Las estadísticas del partido.

http://basketbasko.nbn23.com/partido?league=5c50a9f9-6d74-48ff-9bbf-5f150a000007&match_id=5c50adbc-a2a4-4db5-9f62-70870a000007