ENTRE MONTAÑAS
BALONCESTO

ENTRE MONTAÑAS

JUNIOR LV MASCULINO

Quiso la fortuna que tocase debutar en Liga Vasca contra el mismo equipo al que ya eliminamos en los cruces por el ascenso, el Junior de Mondragón, campeón de especial de Gipuzkoa. Sin embargo esta vez había que viajar hasta su terreno y allí nos esperaban con refuerzos, el más alto de sus pivots Lagunilla, cuya presencia en el partido se hizo notar.

La Salle empezó con mal pie el partido mientras que los locales anotaban por fuera y por dentro con lo que dejaron el choque tocado al final del primer cuarto cobrando una ventaja de 15 puntos. La Salle sin embargo reaccionó y en el segundo cuarto se metió en el partido con un Ballesteros espectacular que encadenó 3 triples seguidos para llegar al descanso 10 puntos abajo y con opciones de luchar por el partido. Mikel acabó con 20 puntos como máximo anotador del partido seguido por Ander con 19 y Eneko con 11. Aritz aportó otros 6 puntos, Gaizka 4 y Xabi 1.

Tras el descanso La Salle siguió peleando pero los locales se resistían y sólo en el último cuarto consiguieron los nuestros acercarse a un solo punto. Sin embargo Mondragón reaccionó y volvió a abrir un pequeño hueco que ya fue definitivo para que se llevarán la victoria por 70 a 61.

La participación de La Salle en Liga Vasca nos permite disponer de las estadísticas del partido mediante el sistema de acta digital.

http://basketbasko.nbn23.com/partido?league=5c50a9f9-6d74-48ff-9bbf-5f150a000007&match_id=5c50adbc-664c-4a57-a15e-70870a000007

El próximo domingo se augura otro emocionante partido frente a Loiola Indautxu. Todo un derbi bilbaino de la categoría. Mucha suerte. ¡Vamos Pumas!