CRUCES PARA A1
BALONCESTO

CRUCES PARA A1

JUNIOR LV MASCULINO

La Salle da la cara ante el Bilbao Basket en la final por la A1

Espectacular fin de semana de Baloncesto el que vivimos el pasado fin de semana en La Casilla en los cruces para el ascenso a la A1 de Liga Vasca. La Salle Bilbao cumplió las expectativas y alcanzó la final tras ganar a Mondragón en la primera semifinal y plantó cara al favorito, Fundación Bilbao Basket, que se impuso en la final por 61 a 79.

Los “pumas” de La Salle jugarán por tanto lo que resta de temporada en la A2 de Liga Vasca y lucharán por los 2 primeros puestos, el 7º y 8º de Euskadi, que aseguran la permanencia en la categoría para la próxima temporada.

La presencia de los equipos de La Salle Bilbao, tanto el Junior masculino como el femenino en la Final Four por el ascenso a la A1 de Liga ha tenido una importante repercusión en medios especializados en baloncesto y ha ocupado las portadas de las páginas web de la federación vasca de baloncesto y de la federación vizcaína, en el caso de los chicos por haber tenido la oportunidad de medirse con el poderoso Fundación Bilbao Basket y en el de las chicas por ser las favoritas, condición que han demostrado al conseguir el ascenso con autoridad. ¡Felicidades a todas y al coach Adrián Yañez!

Las crónicas con galería de fotos incluida se pueden ver en estos enlaces:

http://www.basketbasko.com/cas/noticia.asp?id=3637

https://www.bizkaiabasket.com/index.php/2019/01/ligas-vascas-el-fundacion-bilbao-basket-hace-doblete-para-la-a1/?lang=es

Además la Federación Vasca de Baloncesto ha ofrecido también la información de los partidos de la Final Four en directo y ha publicado las estadísticas mediante el sistema de acta digital. Se pueden consultar en esta web.

http://basketbasko.nbn23.com/calendario?stage=5c48bbeb-8520-4b98-ac15-05ff0a000007

Los amigos de Bilbo Mixtape, que están haciendo una gran labor en la promoción y difusión del baloncesto de base en Euskadi, han publicado un magnífico vídeo resumen de la semifinal de La Salle contra Mondragón que podéis ver en su página de youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=vdmdRQmR0PY&t=146s

Y en la página de Facebook ''Estrella Amarilla'' tenéis el video de la final entre La Salle Bilbao y la Fundación Bilbao Basket que disputaron un emocionante partido. La Salle aguantó bien el primer cuarto, pero los hombres de negro, muy acertados en el tiro exterior, abrieron hueco en el segundo. Tras el descanso, nuestros chicos llegaron a remontar 16 puntos en un tercer cuarto espectacular y sólo en el último parcial pudo el Bilbao Basket sentenciar el choque.

https://www.facebook.com/lasallejunior2001/

¡Enhorabuena al Bilbao Basket por su ascenso a la A1 y a nuestros chicos por el gran partido que nos ofrecieron?. ¡Aupa La Salle!