Doble partido, doblemente orgullosas
BALONCESTO

Doble partido, doblemente orgullosas

MINI FEMENINO 08 AMARILLO

Las 08 amarillo afrontaban viernes y sábado los dos primeros partidos de la vuelta.

En primer lugar tenían pendiente el encuentro contra Balmaseda del sábado pasado, y este viernes se presentaron allí para disputarlo con tres bajas en el equipo, que es lo mismo que tan sólo nueve niñas disponibles.

El tamaño de las rivales, que ya nos pasaron por encima en el primer partido de la temporada (20 puntos de diferencia) hacía que durante el calentamiento las amarillas les mirasen con cara de respeto o incluso miedo.

Y ese miedo es el que marcó el principio de partido: con las txikis de La Salle más pendientes de las rivales que de sus cualidades y juego. Aunque al final del segundo de los parciales se pusieron 2 arriba comenzando a creer en sí mismas. No somos altas, pero robamos balones, defendemos, y sobre todo, jugamos en equipo. Al descanso manteníamos la renta de dos puntitos. Unas palabras de confianza de nuestro entrenador y a por ellas. Y así como mucho trabajo en defensa y un gran juego coral, fueron arañando algo de renta en cada uno de los parciales ( 4-6, 11 - 14, 6-7) para llevarse el triunfo frente a un gran rival, con grandes jugadoras.

Y con apenas 12 horas para recuperarse del esfuerzo, las nueve amarillas tenían que volver al colegio el sábado a la mañana a disputar su segundo partido del fin de semana contra otro gran equipo, Begoñazpi.

Muchas dudas y fallos en los dos primeros cuartos y muestras de cansancio del esfuerzo del día anterior se reflejaban en el marcador al final del segundo parcial donde nos doblaban en el marcador (6-12). Nos venían a la cabeza los 38 puntos de ventaja que nos sacaron en su casa.

Y es ahí donde nuestras pequeñas nos volvieron a sorprender, tirando de orgullo y una vez más de grupo con un parcial de 12-7 llegando al descanso con un solo punto de diferencia.
Los tres siguientes parciales, durisimos y disputadisimos , solo podemos resumirlo con una palabra: orgullo. No bajaron los brazos, llegando a empatar el partido, aunque esta vez la suerte no nos acompaño. Un par de balones escupidos por nuestro aro y una buenísima efectividad por parte de ellas, nos llevaron al resultado de final de 40 - 44.
Las lágrimas en los ojos de algunas de las jugadoras no deben empañar el gran esfuerzo que han realizado nuestras 08.

Pueden estar muy orgullosas de los partidos que han hecho, de la diferencia en la imagen de equipo que han dado frente a estos rivales en pocos meses. Nosotros, vuestros padres y madres lo estamos, y mucho!!!

Seguid trabajando chicas, aprovechad cada minuto para aprender y sobre todo para disfrutar como nos hacéis disfrutar a nosotros. Los resultados no importan, porque estamos seguros de que este es el camino y algo bueno os espera al final de él. Vamos 08!!!

Bat, bi , hiru.. La Salle!!