PREPARADOS PARA LIGA VASCA
BALONCESTO

PREPARADOS PARA LIGA VASCA

JUNIOR LV MASCULINO

El año 2019 que acaba de comenzar promete grandes emociones para el equipo junior masculino de La Salle que terminó invicto la fase de clasificación de la temporada 2018-2019 en la categoría de especial de Bizkaia, de la que es el vigente campeón, y consiguió el ascenso a Liga Vasca tras ganar a Tabirako en los cruces de diciembre. Tan sólo el Bilbao Basket ha conseguido vencer a nuestro chicos por un corto margen de 10 puntos, en el último partido oficial disputado en el polideportivo de Artxanda, en el que nuestros chicos tutearon al filial de los hombres de negro.

Ambos equipos, ya con el puesto asegurado en Liga Vasca para la segunda parte de la temporada,
participarán a finales de enero en la segunda tanda de cruces, junto con el campeón de Gipuzkoa y el campeón de Alava, en busca de un puesto en la A1 de Liga Vasca, en la que 6 equipos pugnarán por el título de campeón junior de Euskadi y por dos puestos en el campeonato de España Junior de clubes. Sólo uno de los cuatro lo conseguirá. Los otros tres participarán en la A2 de Liga Vasca con la permanencia para la próxima temporada cómo objetivo principal.

Como colofón al gran año 2018 que han realizado los “Pumas” del Coach Luismi, el equipo junior
de La Salle se ha proclamado en diciembre campeónes del II Triangular de Paúles, tras vencer al Zornotza de Liga Vasca y al equipo anfitrión, antes de tomarse unos días de asueto durante las vacaciones de navidad. Además dos de los jugadores de La Salle, el capitán Ander Gómez y el escolta Mikel Ballesteros, han sido convocados a la selección junior de Bizkaia con la que han conseguido el tercer puesto en el campeonato de selecciones de Euskadi y Navarra que se ha celebrado los días 27 y 28 de diciembre en la localidad gipuzkoana de Lezo.

Enhorabuena por la espectacular temporada que están realizando nuestros chicos y mucha suerte a todos en los grandes retos que se presentan por delante en una apasionante segunda parte de la temporada.

¡Aupa La Salle!.