SUB-CAMPEONAS DE BIZKAIA JUVENIL.
GIMNASIA RITMICA

SUB-CAMPEONAS DE BIZKAIA JUVENIL.

El equipo de Gimnasia Rítimica ha finalizado una brillante campaña



y alcanzado el segundo puesto de Bizkaia en su categoría en el curso 2012/13.

Las actuaciones del equipo en los campeonatos de este curso han sido muy meritorias, pero habría que resaltar el lleno de las gradas del polideportivo durante la demostración-exhibición de todos los equipos de Gimnasia Rítmica el pasado 10 de mayo en el marco de las fiestas del colegio. Los allí presentes disfrutamos una muestra más del apoyo y pujanza de esta modalidad deportiva que combina labor de equipo, coordinación, cooperación, fuerza, precisión, técnica, esfuerzo, disciplina… potenciando además la sensibilidad y el aspecto estético del movimiento. Es decir, aspectos todos de gran incidencia educativa sobre alumnos, deportistas y personas en edad de formación. Podemos hablar de un Deporte (con mayúsculas) con vocación profundamente educativa.

Por otra parte, la utilización de la música, las mazas, aros, cintas, cuerda, pelota, los emocionantes desfiles inicial y final y el aspecto estético de la ejecución de los ejercicios le confieren una “personalidad especial”.

Pues bien, las componentes del equipo Juvenil han obtenido en Bermeo el segundo puesto de Bizkaia en una reñida competición en la que han encontrado el calor y apoyo de sus familias, entrenadora y aficionados.

¡El crecimiento de la Gimnasia Rítmica en el colegio es imparable! Estamos seguros de que el reconocimiento y apoyo del Club Deportivo La Salle y el entusiasmo de las y los gimnastas y entrenadoras, contribuirá al aumento de practicantes y posteriores éxitos deportivos.

Gracias a todos y todas las gimnastas, especialmente a Leticia, Regina, Amaia, Itziar y Lezuri (ésta en calidad de gimnasta y entrenadora) por los triunfos obtenidos y por ser las gimnastas más veteranas del colegio, ejemplo para los demás equipos.