FINDE DE CRUCES!
BALONCESTO

FINDE DE CRUCES!

.

Finde especial el que tendremos en el colegio, finde de objetivos, finde de cruces!!

En unos días, 5 de nuestros 7 equipos federados (sin tener en cuenta l@s seniors) se juegan la posibilidad de ascender de categoría. Nos hemos querido juntar con los respectivos entrenadores para saber cómo ven sus posibilidades de cara a este objetivo.


El primero de estos equipos en entrar en liza será el Cadete de 1ª de Iñigo Vankonigsloo.

VIERNES 18:30 EN LA SALLE------------DOMINGO 10:15 EN POL. MIKEL TRUEBA

LSBKT: En este caso jugáis partido de ida y vuelta, el viernes os visita Santurtzi para cerrar el cruce el domingo visitando el precioso pabellón Mikel Trueba, ¿cómo ves a tus chicos antes de la cita del fin de semana?

IÑIGO: Es un equipo muy trabajador, que además disfruta con el baloncesto y es ambicioso. Los chavales se llevan muy bien entre ellos, algo que les aporta muchísimo, y se les ve con ganas de querer subir.

Tenemos claro que, al haber quedado en segundo puesto, Santurtzi va a ser un rival duro de tumbar. Pero si jugamos como venimos haciendo, cuidando los pequeños detalles y haciendo esa piña que sé que son, la idea de clasificarnos para la A1 y conseguir plaza de especial es un sueño más que alcanzable.


El sábado abrimos el polideportivo de la mano del Junior Especial Femenino B de Amagoia Rekero.

SÁBADO 9:00 EN LA SALLE------------------ SI GANA, DOMINGO 13:00 EN LA SALLE

LSBKT: Abrís la jornada recibiendo a Unamuno, segundo clasificado del grupo A, llegáis como líderes en un gran momento de forma y con una segunda vuelta tremenda, con tan solo una derrota, en un grupo loco que no ha decidido posiciones hasta el último momento, ¿cómo os veis de cara al sábado y una posible final el domingo?

AMAGOIA: Estos cruces son un premio al trabajo diario de este grupo, que siempre ha creído en sus posibilidades, y es el resultado al esfuerzo que vienen haciendo. Han conseguido juntarse de la mejor manera, trabajar desde la humildad y dar lo mejor de sí mismas para crecer cada día.

Afrontamos el partido del sábado con toda la ilusión y con el objetivo de disfrutar, sabemos que será un partido complicado ante un duro rival, 40 minutos de esfuerzo, pero estoy segura de que las jugadoras saldrán a darlo todo, es una experiencia más y tiene que ser un aprendizaje para que las chicas sigan creciendo deportiva y personalmente.

Además, el sábado viviremos unos cruces en los que La Salle es protagonista y de lo cual hay que estar muy contentos porque el trabajo de ambas generaciones está dando sus frutos. ¡Seguro que lo disfrutaremos entre todos!


A la par que el junior, disputará su partido el Cadete 2ª Femenino de Erik Cantalapiedra.

SÁBADO 9:30 EN MUNGIA------------------DOMINGO 9:30 EN LA SALLE

LSBKT: Al igual que los chicos, vuestro cruce se disputa a ida y vuelta, un partido de 80 minutos, comenzáis madrugando el sábado para visitar a Mungia y finalizáis madrugando de nuevo para recibirlas en el cole el domingo. Tras haber llegado casi inmaculadas a este cruce, ¿qué tal notas a las chicas de cara a la cita del fin de semana?

ERIK: La verdad es que las crías han trabajado muy bien hasta el momento, somos más equipo que nunca y esperamos desempeñar un buen papel en el cruce, sabiendo que el hecho de que se dispute a ida y vuelta te obligue a estar más concentrado ya que los parciales son más engañosos de lo que sería en un partido normal.

Al rival, Mungia, no lo conocemos muy bien pero a buen seguro serán dos partidos tremendamente disputados ya que vienen de jugar en 1ª toda la primera fase, desde luego seguro que no nos lo van a poner fácil.

Ganando el cruce accederíamos a la A3 que nos da la opción de ascenso a cadete 1ª, eso la verdad que sería una forma muy bonita de terminar la temporada.


Volviendo al colegio, entrará en liza el Junior Masculino Especial de Luismi García.

SÁBADO 11:00 EN LA SALLE--------SI GANA, DOMINGO, HORA Y CAMPO DETERMINAR

LSBKT: Acostumbrados ya a cruces de este estilo, recibís a Tabirako. Cabe destacar que en esta categoría, Bizkaia clasifica 2 equipos para Liga Vasca con lo que ganandor el partido del sábado el objetivo estaría conseguido, cuéntanos como ves a los chavales.

LUISMI: El equipo llega bien después de varias lesiones seguidas que nos han lastrado a la hora de entrenar y de tener ritmo. El equipo ha realizado una buena primera fase con pleno de victorias y con buenos momentos de juego, llegando algo más justos a los últimos partidos debido a la escasa rotación, aun así nuestra seña de identidad sigue siendo la defensa agresiva.

Tabirako también viene de una gran primera fase, en la cual solo ha perdido contra el todopoderoso Bilbao basket, los demás partidos los ha ganado con bastante solvencia. Es un equipo que destaca por el ataque dinámico y por sus grandes tiradores de larga distancia, destacando Peio Arriarán como jugador muy versátil a la par que Antón Valverde que es un muy buen tirador exterior. Son muy peligrosos cuando se les deja correr porque hacen rápidas transiciones.

En general se espera un partido muy igualado entre dos equipos que siempre han jugado con mucha intensidad en sus duelos, hace 2 años, en cadete, se dio la misma semifinal y en el mismo campo, en la cual ganamos después de un partido en el que salió todo de cara.


Cerrando la mañana en el cole, disputa su cruce el Junior Especial Femenino A de Adrián Yañez.

SÁBADO 13:00 EN LA SALLE---------------------SI GANA, DOMINGO 13:00 EN LA SALLE

LSBKT: Tal vez el equipo que parte como favorito por resultados, ¿cómo afrontáis el partido del sábado frente a Askartza y una hipotética final?

ADRIÁN: Considero que los 3 partidos que se van a jugar van a estar muy igualados, tal vez los que nos cuelgan el cartel de favoritas son los que creían que acabaríamos 10-0. Lo primero tiene que ser centrarse en el partido del sábado, Askartza cuenta con nombres en selección de Euskadi y Bizkaia a los que tendremos que ser capaces de parar.

Para mí la clave de todos los partidos va a ser tanto el rebote defensivo como el carácter defensivo que se imprima. Habrá que pelear mucho por jugar el domingo ya que los 4 equipos están ahí por méritos propios y porque tienen plantillas para ello. Tenemos que jugar con el doble filo de jugar en casa, la presión de demostrar porque hemos quedado los dos equipos de La Salle primeros y por otro lado la motivación de tener a nuestra gente apoyando de cerca.

Como club, el objetivo debe ser que el domingo a las 15:00, La Salle tenga un junior con plaza en LV, asique, que haya justicia y que gane el mejor.