EL MÁS SERIO HASTA EL MOMENTO
BALONCESTO

EL MÁS SERIO HASTA EL MOMENTO

MINI FEMENINO 2007

Quinto encuentro del campeonato regular, de nuevo en casa, de nuevo con bastantes ausencias, de nuevo madrugando y si bien se desarrolló bajo techo, las chavalas ( y sus sufridos progenitores), estuvieron expuestas a los rigores climatológicos en forma de gélido viento que azotó la cancha durante gran parte del partido, que nos enfrentó al blanquinegro conjunto de 2007 del colegio El Pilar, que planteó un partido trabajoso para las nuestras, pero que al final sucumbió ante el empuje amarillo.

Al poco de empezar el partido, despegó La Salle en el marcador, con intensas oleadas de juego, presionando arriba y contraatacando con vertiginosa verticalidad, llegando hasta los 26 puntos al final del primer parcial.

Durante el segundo, consiguieron las visitantes su primera canasta y bajó algo el ritmo anotador lasaliano, sobre todo por la inquietud por parte de las nuestras, que eran incapaces de tranquilizarse y seguían apretando a un ritmo demasiado acelerado, lo que redundó en imprecisiones y errores. A pesar de todo, la distancia en el marcador continuó acrecentándose.

El tercero volvió a ser un repaso en toda regla y el cuarto, tras cambiar de campo, sin embargo, (rara avis), las nuestras no consiguieron encestar y las contrarias lo hicieron en dos ocasiones.

El quinto acabó de desnivelar el choque y se cerró acta. El sexto de mero trámite, se jugó contemporizando algo más pero con solvencia.

La nota negativa la pusieron algunos encontronazos feos que se salvaron con una visitante contusionada y otra que la entrenadora pilarica optó por retirar al banquillo para frenar su vehemencia.

En mi opinión fue el partido más trabajado hasta la fecha por parte de nuestras chicas, en la faceta defensiva nos causaron problemas y obligaron a esforzarse a nuestras chicas, lo que en esta temporada tan asequible, les viene de perlas.

Bat, bi, hiru,...Salle!