JUGAMOS Y REIVINDICAMOS
BALONCESTO

JUGAMOS Y REIVINDICAMOS

PREMINI 2009 AZUL

La Liga del Premini 2009 Azul no se detiene, y esta jornada el calendario deparó la visita del Tabirako Nevers 2009 al Colegio. El Aterpi Txiki ofreció sus mejores galas para recibir el espectáculo que las jugadoras nos iban a ofrecer. Álvaro, nuestro Delegado, se encargó de que todo estuviera a punto para la cita. Aitana no pudo estar con sus compañeras debido a su lesión, y esperamos que se recupere lo antes posible. Mikel asumió el mando del banquillo en ausencia de Alex.

El partido se presentaba con gran dificultad. El rival se las traía, dado que el equipo durangarra es un club con gran solera y que trabaja el basket de base con entusiasmo, contando con equipos muy potentes en todas las categorías gracias al trabajo y al esfuerzo de todos sus formadores, siendo referencia en el basket vizcaíno.

Si hay una palabra que define este partido es la intensidad, desde el salto inicial al pitido final por parte del árbitro. Hubo una lucha constante entre ambos equipos por cada balón, cada pase, cada rebote,... Las luchas se sucedieron, siempre dentro de la deportividad, sin restar ni un ápice al ritmo del encuentro. El público en la grada correspondió con aplausos al derroche de energía por parte de todas las jugadoras.

Al acabar el encuentro las deportistas se saludaron y aprovechando el Día Internacional Contra la Violencia de Género se fotografiaron juntas para reivindicar el fin de esta lacra. Es muy importante la educación desde la base para su erradicación de una vez por todas de nuestra sociedad.

Aúpa La Salle!!!