TERCERA DE ABONO
BALONCESTO

TERCERA DE ABONO

MINI FEMENINO 2007

Este sábado tuvimos una nueva oportunidad para ver a nuestras pollitas en acción. En esta ocasión contra el encarnado equipo de la ikastola Kirikiño, que tuvo a bien visitarnos a media mañana, para jugar otra vez en el pabellón cubierto. ¡Estamos en racha! y no solo en lo que a instalaciones y horario se refiere si no también en lo deportivo, con una nueva victoria.

Cabe destacar la notable efectividad de cara al aro, la profusión de rebotes y robos de balón y la verticalidad en el avance de las nuestras que, tras un impasse inicial de tanteo entre ambas escuadras, enseguida consiguieron adueñarse del parqué y campar a sus anchas por el mismo.

Las contrarias de turno, (del 2008 y farolillo de la categoría hasta la fecha, todo hay que decirlo), contra pronóstico, desplegaron un juego con bastante más movilidad que anteriores oponentes, conduciendo el balón con mayor velocidad y estirando el campo más de lo que a priori cabía esperar.

Si bien, también es cierto que adolecían de cierta facilidad, (dada su bisoñez), para dejarse arrebatar el esférico, al ser interceptado un elevado porcentaje de sus pases de balón, por parte de
nuestras enchufadas luchadoras que han hecho valer sus galones y se han impuesto claramente en el marcador desde el primer parcial, pese a los constantes intentos de unas esforzadas Kirikiño que le pusieron ganas pero cuya lucha no se vió recompensada en el marcador (donde no consiguieron estrenarse hasta entrado el tercer parcial).

Las bermejas con algunas canastas de bella factura y detalles de calidad que les auguran un prometedor futuro, por momentos se fueron envalentonado, sin caer el el desánimo ante la enorme brecha en el luminoso y fueron de menos a más. Las nuestras, por su parte tampoco se dejaron caer en la apatía y aprovecharon, una vez cerrado el marcador, la segunda mitad del encuentro para practicar pases, rebotes y movimientos.

Seguimos aprendiendo y seguimos mejorando.