UN DÍA COMPLETO
BALONCESTO

UN DÍA COMPLETO

PREMINI 09 FEMENINO AZUL

La segunda jornada de la Liga del equipo femenino de Basket La Salle 09 Azul deparaba una visita a la cancha del Colegio Askartza Claret, un desplazamiento cercano a un gran colegio. Nos permitió conocer sus excelentes instalaciones y ver un sano ambiente de deporte escolar en una solada matinal de sábado. Por fortuna el entrenador del equipo, Alex, pudo acudir a guiar a sus pupilas a pesar de haber estado de baja unos días.

Tras el calentamiento de rigor, tan necesario para entrar en calor y preparar las muñecas y brazos para el juego, arrancó el encuentro. La intensidad mostrada por las jugadoras de ambos bandos desde el saque inicial fue bestial, con disputas continuas y férreas defensas por parte de ambos bandos. No había un momento de pausa en el juego. Todas las integrantes del equipo contaron con sus minutos frente a un gran rival, que desplegó todo su potencial y permitió disfrutar de un partido muy competido y bajo total deportividad.

La nota negativa de nuestras jugadoras fue la lesión de Aitana, que tuvo que abandorar el terreno de juego con un esguince en su tobillo. Con su coraje habitual, intentó regresar a la cancha pero resultó imposible. Esperemos que se recupere lo antes posible. ¡Ánimo!

El partido finalizó con un saludo entre ambos equipos y cuerpos técnicos. El cansancio era palpable por el enorme esfuerzo realizado. Y contra ello no hay mejor remedio que un buen hamaiketako con dulces y galletas. Nuestras jugadoras, sin duda, se lo habían ganado.

Para completar la jornada, el equipo Senior Femenino del Colegio invitó a los dos equipos de Premini 2009, Amarillo y Azul, a acompañarlas en su partido que las enfrentaba al equipo del Basket Navarra. Un gran número de ellas acudieron encantadas a la invitación, permitiéndoles jugar en el polideportivo en los descansos de su partida. Nuestras chicas se lo pasaron en grande, animando a las mayores desde el parqué. Al acabar el partido pudieron compartir un momento con las integrantes del Senior, y acabar así una gran jornada de baloncesto, larga y bien aprovechada.

Este sábado nos espera en el Aterpe Txiki el Tabirako Nevers 09, un duro rival que no nos lo pondrá fácil, desde luego. Estáis todos invitados a disfrutar de una bonita mañana de Basket.