UN COMIENZO SIN CONTRATIEMPOS
BALONCESTO

UN COMIENZO SIN CONTRATIEMPOS

MINI FEMENINO 07

Comenzamos este pasado sábado nuestro periplo como visitantes en casa de la Ikastola Begoñaxpi, en el bilbaíno barrio de Txurdinaga.
Estupenda forma de empezar el torneo liguero con una clara victoria.

El año pasado nos tocó también enfrentarnos a un equipo de este centro, con diferente fortuna, toda vez que aquellas eran mayores en edad y talla, amén de en nivel, lo que se tradujo en sendos repasos por su parte, en su feudo y a domicilio.

Pero los hados nos han debido sonreir esta temporada y si el año pasado, eramos de las benjaminas de la categoría y así nos lució el pelo, éste, una de cal y otra de arena, nos han tocado en suerte unas cuantas escuadras de 2008, con lo que a priori no deberíamos sufrir tanto varapalo.

Y para muestra un botón. Al cuarto parcial habíamos cerrado acta frente a unas rivales que encestaron poquísimo a pesar de no perderle la cara a un encuentro, como ya digo, desequilibrado desde el principio.

Cabe destacar el buen ambiente, el absoluto respeto y deportividad mostrados por sendos contendientes, amén de la disciplina que comienza a vislumbrarse en nuestras filas, siguiendo en todo momento fielmente las indicaciones del técnico y acatando sus instrucciones sin el menor atisbo de réplica por parte de unas voluntariosas jugadoras que se esforzaron por ofrecer un juego dinámico y poner en práctica las estrategias y técnicas trabajadas en los entrenamientos.

Dentro de un constante ritmo anotador durante la mayor parte del encuentro, hubo lapsos en que cayó en picado el ratio de conversión de los pingües lanzamientos desde debajo de la canasta, por poner algún pero o área de mejora a trabajar de cara a futuros encuentros.

¡Mucho ánimo, chicas que este año vais a dar el campanazo!