VICTORIA CLAVE
BALONCESTO

VICTORIA CLAVE

CADETE 2 FEMENINO

Este sábado nuestras Cadetes 2ª jugaron el primer partido de vuelta contra Santurtzi, segundo clasificado y el equipo de más altura del grupo, con tres torres que ya nos dieron problemas en el partido de ida. Pero nuestras chicas habían hecho bien los deberes entre semana y sabían que tenían que ser fieles a su juego dando un plus para intentar parar a las santurtzitarras.

El partido comenzó a las nueve de la mañana. A diferencia de otras veces sin tantas lagañas y algo más metidas desde el inicio, aunque se notaba el madrugón, las de La Salle tras un par de despistes en defensa espabilaron haciendo una muy buena primera parte en la que no dejaron que las rivales subieran cómodas el balón, poniéndole mucha intensidad a la defensa, lo cual tuvo sus consecuencias y es que Santurtzi visitó la línea de tiros libres en 9 ocasiones en esta primera mitad. Por fortuna estas no estuvieron acertadas, sino hubiésemos tenido más problemas de los deseados. Además, pudimos ver un mejor juego en ataque de las de amarillo, que jugaron con más cabeza y aprovecharon ventajas más claras de lo que nos tienen acostumbrados.

Así llegaban nuestras jugonas al descanso con un 24-14 en el marcador.
Tras el descanso el partido siguió en la misma línea, alcanzando una diferencia máxima de 16 puntos en el tercer cuarto y con un resultado de 39-26 al finalizar este.

En el último cuarto las de morado empezaron a romper la defensa de nuestras cadetes con más facilidad, lo que les daba opciones de canasta más fáciles. Esto se tradujo en un parcial de 10-14 para las de Santurtzi en el último cuarto, pero no fue suficiente para ganar a las locales.
Al final del partido 49-40 en el luminoso, y victoria clave para las nuestras que se acercan un poco más a su objetivo. Seguid así chicas.

Ahora llega el puente, unos días extra para descansar y disfrutar un fin de semana tranquilo.

AUPA LA SALLE!