ESTA VEZ FUE MUNGIA
BALONCESTO

ESTA VEZ FUE MUNGIA

2 NACIONAL MASCULINO

Con la comida sin digerir, por aquello de la hora de comienzo, sábado a las 16:00 en el polideportivo de Mungia, nos enfrentábamos al equipo local en una nueva prueba en esta liga, y con mucho sufrimiento, ya que fue en la prórroga, nos llevamos el partido con el resultado de 64-71, lo cual nos permite disfrutar esta semana del liderato en solitario.

Con el marcador principal averiado y el auxiliar colocado de cara a la pista, los incondicionales nos encontrábamos totalmente perdidos con el marcador y tiempo de juego, solo nos quedaba seguir el mismo por la página de la federación con el consiguiente retraso en las actualizaciones, desde el banco ocurría casi lo mismo y había dificultades para controlar tiempo y tanteo.

Comenzó el partido de una manera extraña, la peor en lo que va de temporada, los jugadores despistados, pases blanditos y mucha perdida de balón lo que provocaba un tanteo que hasta ahora no habíamos sufrido, en el min. 6 el marcador estaba en un 18-10 para el equipo local, pero los nuestros reaccionan y tres canastas consecutivas nos llevan al final del primer cuarto con un 18-16, que por el juego desplegado ni tan mal.

El segundo mejoro algo la situación para los nuestros, aunque en este las defensas eran un poco más fuertes y en momentos se imponían a los ataques, al descanso 31-37 para La Salle, no estaba claro el partido como luego quedo demostrado. A vestuarios a aclarar ideas y ver que se podía hacer en la segunda mitad.

Comenzó el tercero mal, nos costó 3 min y medio meter la primera canasta (al rival 4 mins) y aquí comenzamos a tomar rentas importantes llegando a los 13 puntos, pero una vez mas no sabemos matar el partido y con dos/tres fallitos permitimos que el rival se meta de nuevo en el partido, 45-51 y a por el ultimo.

Mungia tira de orgullo y con su gente va acortando diferencias hasta ponerse dos puntos arriba a falta de 2 mins ,los nuestros con un juego un tanto alocado conseguían en el tramo final y gracias a un tiro libre empatar el partido y llevarlo al tiempo extra.60-60 y 5 mins más de castigo por no haber hecho los deberes en tiempo.

Aquí sí, en el tiempo extra, ya habíamos entrado en calor y con un 0-7 en poco más de un minuto se puso rumbo a la cuarta victoria, Mungia poco pudo hacer, comenzó a jugar a la desesperada y esto rara vez funciona, al final 64-71 y disfrutamos el liderato de la categoría que para ser recién ascendidos no se puede pedir mas.

Sábado a las 20:30 para los que no disfrutéis de puente, buen partido asegurado y a la vez buena prueba de fuego para saber dónde estamos, nos visita Lakua Centro San Prudencio equipo que como nosotros no sabe lo que es perder y que está por detrás en la clasificación ya que ha disfrutado su jornada de descanso, el año pasado termino en la parte alta de la tabla.

BAT,BI,HIRU….LA SALLE!!!