Fin de una etapa
BALONCESTO

Fin de una etapa

Este fin de semana algunas chicas del 2008 han participado el la ''ISB Topaketa'' de Azpeitia para poner fin a esta temporada. Lo primero agradecer a los organizadores su invitación y felicitarles por la fantástica organización. En lo deportivo nuestras chicas disputaron 4 intensísimos partidos en estos dos días de competición (uno el sábado tarde y tres el domingo) quedando eliminadas en semifinales por el equipo que resultaría vencedor del torneo. Entre lágrimas, y tras un abrazo de los entrenadores, se fueron a la ducha. Tras ella, ya con sonrisas, esperaron a la entrega de trofeos para recoger el premio a su esfuerzo.

En lo extradeportivo... inolvidable!!! Desde el sábado a las 12:30 que nos juntamos en el parking del colegio hasta el domingo a las 22:15 que regresamos a casa, cada minuto lo han exprimido y disfrutado al máximo. Comer, jugar, disfrutar, dormir, desayunar, reír y llorar...todo juntas...ni 08A ni 08B...2008!!! Haciendo equipo. También los padres y madres hemos hecho piña, reído y disfrutado con ellas.

Y hasta aquí la etapa de premini. Lo mejor...que seguimos todas, y tenemos claro que los responsables de ello son los entrenadores, que con su trabajo y dedicación han conseguido que cada una de ellas encuentre su sitio en el equipo. Lo peor...que probablemente ellos no nos acompañen.

Alex, el nervioso, durante estas dos temporadas les ha transmitido su energía y competitividad. Con sus gritos, sus ''castigos'' y sus saltos de canguro cada vez que fallaban una canasta ha conseguido un equipo luchador . ¿Con quién vamos a ir al PIN a comer algodón?

Mikel, el silencioso, también repetía con nosotras en su segundo año como entrenador. Era la primera vez que dirigía solo los partidos, y comenzó agarrado a un cronómetro ''obsesionado'' porque cada una de ella jugase los mismos minutos. Poco a poco cogió confianza, cambió el reloj por una pizarra, llenando los silencios con instrucciones de juego. Y así, fiel a sus principios, consiguió que las niñas disfrutasen y ganasen todos menos uno de los partidos oficiales.

Iker, el hombre tranquilo, solo nos ha acompañado está temporada. A pesar de ser entrenador de tres equipos, y aunque al ser las más pequeñas pensábamos que eran las menos ''importantes'' para él, ha demostrado su implicación y dedicación semana tras semana. Se ha ganado el cariño y respeto de todas ellas con su saber hacer y su experiencia.

Las madres y padres del 2008 no tenemos suficientes palabras de agradecimiento para ellos. Son los responsables de cada sonrisa de nuestras pequeñas en este año, que han sido muchas. Han dedicado más tiempo del obligatorio acompañándonos a los diferentes torneos, que no han sido pocos (Ayalde, PIN, BBKUp, Azpeitia..), amistosos de pre y post- temporada e incluso programando entrenamientos en puentes y vacaciones.

Y ahora...a descansar!!! Coger fuerzas para la siguiente temporada, con nueva categoría, quien sabe si nuevos entrenadores, y por lo menos una nueva compañera de clase que se incorpora al equipo.

Bat, bi, hiru...La Salle!!!