Victorias y ascenso
BALONCESTO

Victorias y ascenso

Nuestro Senior Especial disputaba este fin de semana en el Colegio la Final a 4 que, a la postre, diría qué equipo quedaba campeón de la categoría y, por lo tanto, conseguía el ascenso deportivo a la Segunda División Nacional. Y ese no fue otro que el de nuestros chicos que, después de sufrir lo suyo el sábado ante Jesuitinas, ayer domingo en la final jugaron su mejor partido del año para tumbar a los mas que expertos jugadores de Leioa Berri.

Después de un Tem-po-ra-dón!! Con tan solo cuatro derrotas incluidos los amistosos, llegábamos a esta final a 4 con ilusión de hacer algo grande. Técnico y jugadores habían hecho su trabajo perfectamente y llegaban bien preparados, pero esto de “un partido y si pierdes te vas para casa”, es muy traicionero.

La Salle 72- Jesuitinas 66

Partido muy igualado donde nuestros jugadores salieron más nerviosos que el rival. Sin hacer un gran baloncesto fuimos prácticamente todo el partido por delante, llegándose al último minuto con el marcador empatado y los nervios a flor de piel en una grada más que abarrotada de público. Ahí estuvo la clave: La Salle aguantó los nervios mejor que el rival y propició la victoria para los nuestros. El primer paso estaba dado y quedaba poner la guinda al pastel: intentar ganar a Leioa Berri que, en la otra semifinal se había desecho de Loiola no sin esfuerzo.

Leioa Berri 58 – La Salle 87

Eran las 16:30 y comenzaban a aparecer por el Poli los primeros jugadores de ambos equipos. Ya en el calentamiento se veía una tensión un tanto especial. La grada se empezaba a poblar y de qué manera.

Comenzaba el partido con los hoy visitantes (o sea los nuestros) sin nervios. Ya los habían usado todos el día anterior y tenían claro que había que provocar el cansancio del rival lo antes posible. Y vaya si lo hicieron!!! Un parcial de 0-10 favorable a La Salle nada más empezar, dejó claro cuál era el camino. Pero enfrente había un pedazo de rival: el líder de la categoría. Pero enseguida se notó que iban a pagar el esfuerzo del sábado; aguantaron hasta el descanso con una desventaja de 10 puntos, pero a partir del tercero sólo hubo un equipo en la cancha y ese no fue otro que La Salle, que al final consiguió el premio merecido en el mejor partido de la temporada: triunfo, ascenso y celebración.

En resumen… gran temporada de este joven equipo, llevados en volandas durante todo el año por Imanol. Gran trabajo de todos y final feliz, ¿Se puede pedir más?... Sinceramente no.

Agradecer al Colegio por facilitar la organización de la final a 4 en el Cole en un día tan especial.

Os dejamos más abajo los enlaces a las fotos de cada partido.