Sabor agridulce
BALONCESTO

Sabor agridulce

Este sábado las chicas del 08A disputaron su último partido oficial. Y nada pudo salir peor. Nos presentábamos ante el Dosa con la oportunidad de quedar campeonas. Nos valía incluso perder de menos de 7 puntos, pero nada pudo salir peor.

Sabíamos que no sería fácil, las conocemos y sabemos que su nivel es muy similar al nuestro. Dos igualados parciales (9-5 y 10-8) nos hacían mantener la esperanza, porque si algo han demostrado las nuestras está temporada es que no dan un partido por perdido hasta el final, siendo generalmente los últimos parciales los que mejor juegan. Pero no, un tercer tiempo lleno de fallos y despistes en defensa daba la primera gran ventaja a las de Barakaldo (18-6). Ya nos sacaban 18 puntos de ventaja. El siguiente parcial fue nuestro (4-9) y nuestro juego se parecía más al del resto del año, pero otro duro estirón de las de Dosa frente a unas irreconocibles chicas de La Salle 08A (11-0) nos dejó sin opciones. Afrontábamos el último tiempo con una desventaja de 24 puntos. Y aunque en una demostración más de lo guerreras que son nuestras chicas ganaron este último parcial (4-10), no fue suficiente para evitar que las chicas del Dosa se hicieran con el campeonato.

Entre alguna lagrimilla de rabia, saludamos y felicitamos al campeón y a la ducha. Y como tienen esa capacidad de disfrutar del deporte sin frustrarse, en diez minutos ya estaban otra vez riendo.

Pero no quiero terminar la crónica así. Me niego a que este año se recuerde por no haber sido campeonas. Ha sido un año lleno de risas, buenos momentos y trabajo, mucho trabajo. Las chicas del 08A venían de una durísima primera temporada en la que habían sufrido abultadísimas derrotas en la mayor parte de los partidos. Han hecho un grupo fantástico de niñas que disfrutan jugando al baloncesto, y nos hacen disfrutar a los que las acompañamos. Que sábado a sábado han demostrado que con trabajo, esfuerzo e ilusión se pueden conseguir las victorias. Gracias pequeñas por hacernos disfrutar con vosotras.

Y ahora, a seguir trabajando. Todavía nos queda un torneo, al que acudiremos mezcladas con nuestras compañeras del 08B, y en el que seguro disfrutaremos muchísimo.

Para terminar queremos desear suerte a los chicos del Senior Especial, que este fin de semana se juegan el ascenso en nuestro pabellón, y en especial a Kaltzada nuestro entrenador. Iremos a animaros!!!

Bat, bi, hiru... Salle!!!