Mejor imposible
BALONCESTO

Mejor imposible

El calendario de la Liga deparó que el último partido de la temporada enfrentara a los dos equipos del Premini 2009 del Colegio de Baloncesto, un duelo fratricida que además venía definido por la igualdad, puesto que ambos llegaban igualados en la clasificación a esta última cita. Muchos nervios en la previa pero una gran ilusión por acabar la temporada por todo lo alto.

El partido, como novedad, se disputó en el Aterpe Haundi, un espacio nuevo para ambos equipos pero que no supuso impedimento alguno para ofrecer un gran espectáculo a los asistentes. Los entrenadores, Asís por el A y Jaime por el B, pedían concentración a las chicas en el calentamiento, y preparaban la estrategia para todo el encuentro. Por su parte, los delegados Álvaro, Txerra, Rubén y Nuria se encargaron de que todo estuviera a punto para le perfecto desarrollo del encuentro. En las bandas se concentró numeroso público para asistir al encuentro, como colofón a una gran temporada.

El equipo B contaba con dos importantes bajas, Ane e Irati, ambas por lesión, Ninguna de las dos quisieron perderse el encuentro, y tomaron unos pompones para dar ánimos a sus compañeras y dar color a los tiempos muertos y descansos. Su presencia se notó. El equipo A por su parte echó de menos a Armita, que tuvo que dejar el equipo recientemente, y que fue recordada por todas sus compañeras.

El encuentro empezó con muchas alternativas en el marcador, con un gran derroche de energía por ambos bandos. La propia dinámica del partido impedía cualquier tipo de relajación y desde la banda los técnicos animaban sin cesar a sus jugadoras. El árbitro tuvo que detener en varias ocasiones el encuentro por luchas entre las jugadoras en balones disputados, si bien lo que más destacó fue la deportividad. Las jugadas se desarrollaban a toda velocidad, mostrando lo aprendido a lo largo de todo el curso para llegar hasta aquí a un nivel altísimo de juego y compromiso por parte de las jugadoras.

Por desgracia el encuentro sólo podía tener un ganador, y éste no se decidió hasta el último momento. ¡¡Lo dieron absolutamente todo!! Podemos decir que hubo, sin temor a equivocarnos, un gran vencedor, el Colegio, por contar con una generación como la del 2009 que muestra tanta pasión por este gran deporte que es el baloncesto, y 19 campeonas: Uxue, Danele, MaIte, Ariane, Andere, Anne, Armita, Alba, Laura, Daniela, Aitana, Maider, Itziar, June R., June A., Lucía, Ane, Irati e Irune, capitaneadas por Asís y Jaime. Quédense con estos nombres, son el futuro del Colegio.

Una vez acabado el encuentro ambos equipos, el cuerpo técnico y los familiares de las jugadoras se acercaron al Txoko del Colegio para poner la guinda a la temporada con una comida de confraternización. Las jugadoras estaban hambrientas después del esfuerzo realizado. Las risas entre las jugadoras y con Asís y Jaime fueron las que marcaron la comida y la sobremesa. Además nuestras chicas habían preparado pistolas para hacer una guerra de agua, montando antes una pequeña playa de toallas en el campo que está junto al txoko. Se nota que se sienten en el Colegio como en casa.

¡¡Aupa La Salle!!