Los primeros para la Final Four
BALONCESTO

Los primeros para la Final Four

La Salle ha concluido la temporada regular ocupando la primera posición de la Liga de Especial de Bizkaia tras vencer a Unamuno en La Casilla por 51 a 87. Un resultado con el que desplazó del primer puesto a Dosa Salesianos que cayó derrotado en Leioa en la última jornada. Por lo tanto La Salle jugará el próximo sábado la semifinal de la Final Four por el título de Campeón Junior de Bizkaia a las 12:45 en Kandelazubieta contra el anfitrión, Leioa.

Siempre gusta jugar en La Casilla, una de las canchas con más solera de Bizkaia, en la que tantos años jugó el Bilbao Basket, especialmente cuando ganas. El equipo de especial de Unamuno comenzó enchufado y se adelantó en el marcador pero fue un espejismo y sólo aguantó el empuje de La Salle en el primer cuarto que acabó con 16 a 20. En el segundo un parcial de 9 a 24 a favor de los amarillos dejó sentenciado el choque con un 25 a 43 en el marcador.

De nuevo nuestros chicos jugaron un gran partido de equipo, en el que todos anotaron y en el que sobresalió Julen, máximo anotador del equipo con 14 puntos, entre ellos 2 triples. Con el partido controlado Oier nos deleitó con unos toques de balón, con el pie y de cabeza, que más parecía que estábamos en San Mamés que en la Casilla, mientras que Ander se dedicó a poner tapones colocando 3 o 4 “gorros” a los azulones y Aritz demostró que ya está a pleno rendimiento para afrontar la Final Four. Entre los locales destacó nuestro viejo amigo “Balles” que con 16 puntos fue el máximo anotador del partido a pesar de perder una zapatilla en una refriega por el balón, lo que le costó una técnica.

Llega la hora de la verdad. Los juniors de especial de La Salle han realizado una magnífica temporada, pero ahora hay que rematar la faena en la Final Four. 4 equipos lucharán por ser Campeones de Bizkaia el próximo fin de semana: La Salle, Dosa, Ibaizabal y Leioa. No será nada fácil pero con concentración y el máximo esfuerzo de todos lo conseguiremos. Calidad tenemos de sobra y tenemos que ir a por todas. ¡¡Mucha Suerte!!

¡AÚPA LA SALLE Y A POR LA VICTORIA!!!

Os dejamos más abajo el link con los horarios de la Final Four, que promete ser espectacular.