Espíritu competitivo
BALONCESTO

Espíritu competitivo

Se enfrentaban hoy al mediodía en Leioa los dos primeros clasificados de la categoría senior masculino especial. Ambos equipos con una trayectoria casi inmaculada (tan sólo dos derrotas cada uno), se jugaban la primera plaza de la liga regular.

Comenzaba el encuentro con Leioa muy metido en el partido y sacando ventajas en cada ataque frente a la dubitativa defensa amarilla. Además los de Deusto, no conseguían posiciones claras de tiro y tan sólo conseguían anotar con algún triple aislado o con tiros de personal. El partido pintaba feo, ya que al final del primer cuarto, se llegaba con 17-8 y con sensación de atasque ofensivo.

El comienzo del segundo cuarto fue un punto de inflexión para La Salle, que sacó su mejor defensa para meter una marcha más al partido y en seguida se empezaron a ver sus frutos: balones robados, contraataques y dificultades para los locales para conseguir posiciones cómodas para atacar. 32-28 al descanso y todo por decidir.

Pero no se acabó ahí el gas de los colegiales, que salieron en tromba tras el descanso y conseguían ponerse por delante en el marcador tras 2 minutos de juego, demostrando que tenían opciones de ganar el partido. Fantástico tercer cuarto de nuestros jugadores que defendían con uñas y dientes y movían el balón en ataque con soltura para conseguir buenas opciones en ataque. Al final del tercer cuarto: 37-43.

Pero a los de Leioa, si algo les sobra es experiencia y espíritu competitivo. Buen inicio de cuarto en el que conseguían empatar el partido a falta de seis minutos. Los locales tiraban de veteranía y conseguían canastas desde el tiro de personal, mientras La Salle seguía mordiendo en defensa, pero con las ideas menos claras en ataque. Empate en el marcador a falta de 2 minutos y medio. En ese tiempo, un triple y 3 tiros libres de los locales frente a una canasta de los visitantes dieron el triunfo y el primer puesto en la clasificación a Leioa por 63-59.

Buenas sensaciones tras el partido., ya que hemos visto que nuestros chicos han sacado su espíritu competitivo y que, pese a las bajas, han conseguido estar con opciones de victoria hasta los últimos segundos del partido.

Destacar hoy la inestimable ayuda de los juniors Ander, Pedrini y Zurdo, así como el desgaste físico y las ganas por ganar de todo el equipo. Chapeau por todos!!!

El próximo fin de semana jugaremos a las 20:30 en el colegio contra Barrena Berri el último partido de liga regular. Esperemos ir despejando la enfermería. Desde aquí muchos ánimos para Ander, Iras y Peio.

AUPA LA SALLE!!!