2 de 2 ... en dos días
BALONCESTO

2 de 2 ... en dos días

¡Intenso el fin de semana de nuestras 08A! Doblete de partidos y tan solo nueve jugadoras disponibles. Sara, Haizea recuperaros pronto!!

El viernes tarde jugaban el partido aplazado contra el ''coco'' del grupo, Dosa Salesianos. Rival de sobra conocido ya que se lo habían cruzado en la primera fase con tablas tanto en la ida como en la vuelta, y que como las nuestras no conocen derrota en toda esta temporada. Y al que además nos enfrentamos en la final del torneo del Pin y nos ganó por tan solo un punto. Así que el encuentro se planteaba interesante...y no defraudó.

Con el patio lleno de compañeros y amigos, las del 08A salieron a darlo todo. Y aunque los primeros parciales fueron para las de Barakaldo, las nuestras no dejaban de luchar cada balón, no bajaban la intensidad en defensa y lo daban todo en el campo. Y fue así como poco a poco, con trabajo y esfuerzo, igualaron el encuentro. Los dos últimos cuartos fueron espectaculares por parte de ambos equipos: el nivel es muy, muy parejo. Pero las nuestras tenían claro su objetivo: ganar al hasta ahora invencible Dosa. No sé muy bien de dónde, si del orgullo o de los ánimos de sus padres y amigos, sacaron las fuerzas suficientes para hacer unos últimos minutos increíbles y conseguir una valiosísima victoria. Siiii, por fin!!! Habían ganado a Dosa!!! Cómo siempre, un saludo a las compañeras del equipo rival y a la ducha a cantar y celebrar!!!

Aprovecho para dar las gracias a nuestras compis del 08B, sus amas y aitas, compañeros de clase de nuestras pequeñas y sus amas y aitas por el magnífico ambiente que vivimos el viernes. Nuestras pequeñas os agradecen el apoyo. Gracias por acompañarnos.

Y todavía con el subidón, y habiendo pasado apenas unas horas, volvíamos al mismo campo para enfrentarnos a Tabirako. Equipo duro y correoso.

Se notaba el cansancio entre las nuestras. El juego era muy irregular: abríamos una brecha de 20 puntos a favor y luego encajábamos un 0-12. Pero una vez más, las txikis del 08A tiraron de orgullo y consiguieron llevarse el partido.

Saludos al rival, y a la merecidísima ducha.

Ya solo nos queda un partido, frente a Dosa y en su casa. Allí se decidirá el campeón en la clasificación, pero para nosotros está claro: La Salle 08A.

Pase lo que pase, este grupo esta mejorando día a día y eso es gracias a su esfuerzo y ganas y, como no, al trabajo y dedicación de sus entrenadores: Álex, Iker y Mikel. Gracias chicos!!

Bat, bi, hiru....La Salle!!