Victoria cómoda
BALONCESTO

Victoria cómoda

Partido disputado el sábado en el Cole, ante un rival que ya en el partido de ida nos hizo sudar tinta para llevarnos la victoria y que ayer no opuso prácticamente resistencia ante unos tomateros desatados de cara al aro y bien plantados en defensa.

COMIENZO ARROLLADOR.-No habían pasado tres minutos de juego y el marcador reflejaba un claro 10-1 para La Salle que, como un martillo pilón, iba castigando ataque tras ataque el aro rival, llegando al final del primer cuarto con el resultado de 28-10 para pasar al segundo acto con los deberes prácticamente hechos.

MISMA TÓNICA.-Poco que contar y destacar, a partir de ahí, los locales a lo suyo, defendiendo como cosacos y atacando como posesos. Actuación coral del equipo que no permitió a Zornotza ni hacer amago de acercarse en el marcador. Al descanso 45-20, tercer cuarto 68-31 y el resultado final 92-38 que dejaba claro quien había mandado en el campo.

ACTUACIÓN CORAL.-No me gusta hablar de individualidades, aunque en este caso lo haga. Buena dirección por parte de Julen e Iker. Este último no da un balón por perdido ni por una apuesta, ni cuando el balón sale por los fondos…Ibai puso la cruz en su esquinita y torpedeó el aro rival una y otra vez, Germán fue un coloso en defensa (y se llevó más de un golpe), Iñigo está volviendo a coger el ritmo tras su lesión, Jon va a más y cada vez se encuentra mejor en la zona, Asier que con sus 6/8 en triples dejó claro por el buen momento que atraviesa. No podemos dejar de mencionar a los Junior Ander e Iker que disfrutaron de minutos de calidad y ayudaron al equipo a lo largo del partido. Aquí cada uno hace su trabajo, hoy han destacado más unos, pero mañana puede ser al revés.

LO PEOR.-.Estamos llegando al momento clave de la temporada y la tan temida enfermería se empieza a llenar más de la cuenta, Peio sigue con su recuperación del dedo, Ander recién operado de la vista (Jon, ya puedes estar tranquilo en los entrenos..) y ayer le tocó a Iras que, en una mala pisada se le puso el tobillo con no muy buena pinta. Desde aquí les deseamos una pronta recuperación a los tres y tocaremos madera para que no haya más.

Dos partidos para el final, domingo próximo Leioa a las 12:45 en Kandelazubieta. Pese a las bajas no se lo pondremos fácil y lucharemos por arrebatarles de nuevo el liderato. Equipo: si se puede!!!!

BAT,BI,HIRU….LA SALLE