Terceros en el Basketball Valencia Challengue 2018
BALONCESTO

Terceros en el Basketball Valencia Challengue 2018

El equipo junior de Especial de la Salle de 2017-2018 participó durante la pasada Semana Santa en el Basketball Valencia Challenge, el mayor torneo de equipos de formación de España con más de 2000 jugadores participantes que se ha celebrado en L’Alqueria del Basket, un espectacular recinto deportivo con 13 canchas de baloncesto del máximo nivel inaugurado a finales del pasado año junto a La Fonteta de San Luis, la cancha del vigente campeón de la Liga ACB, el Valencia Basket.

Nuestros chicos realizaron un magnífico torneo en el que estuvieron a punto de entrar en la final, de la que se quedaron fuera al perder por tan solo dos puntos frente a“Distrito Olimpico” de Madrid, que a la postre sería el campeón de la categoría, y terminaron en tercer puesto en la competición de Junior Masculino Plata tras vencer a Menesianos de Madrid por 56 a 70 en el partido por el tercer y cuarto puesto. Durante el viaje hubo tiempo también para visitar el Oceanografic, el mayor acuario de Europa que se encuentra en la Ciudad de las artes y las Ciencias de Valencia. ¡Una gran experiencia que los chavales disfrutaron a tope!

¡Enhorabuena a todos!. A Ander “Kuzmin” que lideró el equipo hacia la victoria cuando las cosas se ponían complicadas, a Oier bautizado en Valencia como “El Medusa”, suave pero peligroso, a Pedrini que se convirtió en el center rocoso que necesitamos, a Zurdo “el matador” del equipo, a Aritz al que recuperamos tras su lesión y a Eneko, Gorka, Gaizka, Rentería, Gonzalo y Xabi que realizaron un gran torneo sin excepción. Y por supuesto al Coach Luismi y al delegado Iñigo. ¡Sois grandes de verdad! ¡Aupa La Salle!!!.

Podéis ver el resumen del partido por el tercer y cuarto puesto en Youtube.