La Salle gana a Dosa en la prórroga
BALONCESTO

La Salle gana a Dosa en la prórroga

Espectacular partido de baloncesto el que pudimos disfrutar el domingo por la tarde en el pabellón Ybarra de Deusto, abarrotado por las aficiónes de La Salle y Dosa Salesianos. Había sido designado como partido de la semana, estaba en juego el liderato del grupo y no decepcionó. La igualdad fue máxima durante todo el encuentro hasta el punto de que se llegó al descanso con empate a 31 y al final del tiempo reglamentario de nuevo con empate a 54. La Salle se llevó finalmente el gato al agua en la prórroga por 65 a 61. Sin embargo no pudo recuperar el average de 9 puntos por lo que Dosa mantiene el liderato por los pelos con las mismas victorias y derrotas que La Salle 10-2. Ambos están ya clasificados para la Final Four que decidirá el nombre del Campeón Junior de Bizkaia el fin de semana del 28 y 29 de abril.

El partido comenzó con mucha intensidad y algunos nervios en ambos equipos. Eneko dio el primer golpe en una entrada por la izquierda, pero enseguida respondió Dosa. Zurdo y Ander que acabaron con 20 y 15 puntos respectivamente lideraron las operaciones de La Salle, junto con Oier que consiguió otros 5 puntos en el partido, mientras que Gaizka ayudaba en el rebote. Dosa se adelantó al final del parcial que terminó con 15 a 16. Se veía ya que el partido iba a ser a cara de perro hasta el final.

El segundo cuarto empezó con canasta de Jaime que consiguió 5 puntos en total y un triple de Rentería. Ambos se fajaron con los pivots de Dosa que nos hicieron sufrir en el rebote. Gorka, celebró su mayoría de edad dando descanso a Julen en la dirección del juego. Anotó en el cuarto los 5 puntos que consiguió en el partido en una buena actuación. Pedrini se sumó también a la rotación lo que dio consistencia al juego interior de La Salle y se notó en el rebote. Consiguió en el cuarto 7 de sus 8 puntos en el partido y contribuyó a llegar al descanso con máxima igualdad en el marcador, 31 a 31.

En la reanudación, la tensión creciente afloró en forma de faltas que provocaron un cuarto muy trabado con mucho juego interior y numerosos tiros libres, aunque sin demasiado acierto entre los nuestros. Ander se fue protestando al banquillo, después de que le señalizaran su tercera falta en una lucha por el balón. El tira y afloja dejó de nuevo las espadas en alto con 39 a 38 al final del tercer cuarto.

Llegaba la hora de la verdad y el ambiente estaba muy caliente en la cancha y en la grada. Las continuas protestas del entrenador y los jugadores de Dosa les costaron 2 faltas técnicas que La Salle aprovechó para abrir un hueco de 9 puntos en el marcador, con canastas de Zurdo y un triple de Jaime. Sin embargo los de Barakaldo reaccionaron de la mano de Villazala y Buznadiego y volvieron a meterse en el partido. El esfuerzo le pasó factura al pívot salesiano que tuvo que retirarse con dolores en la pierna. Sin embargo las faltas caían ahora del lado de La Salle y Dosa consiguió darle la vuelta al marcador a poco más de un minuto para el final y se puso uno arriba. Ander recibió entonces un pase de lado a lado de manos de Zurdo y prácticamente solo enchufó un triple salvador. 54 a 52 a medio minuto para el final. Dosa no consiguió anotar y la última posesión quedó en manos de La Salle, pero fallamos el lanzamiento y Dosa consiguió anotar al contrataque. 54-54 y vamos a la prórroga.

En la prórroga los chicos de La Salle salieron como auténticos “pumas” a por la victoria. Ander interceptó un pase largo de Dosa, se fue hacia canasta y anotó dos puntos más. El “capi” vuelve a anotar y suman también Pedrini y Zurdo, a lo que añade Oier un triplazo que remata la faena y abre un hueco de 7 puntos a minuto y medio del final de la prórroga. Dosa se resiste a caer y consigue dos últimas canastas, pero no hay tiempo para más y el partido acaba con 64 a 61.

En definitiva, un auténtico partidazo de baloncesto, de los que hacen afición.

Enhorabuena a nuestros chicos que han demostrado una vez más su enorme garra y calidad. Más que nunca ¡Aúpa La Salle!