El mate de Zurdo
BALONCESTO

El mate de Zurdo

Tres triples y ¡un mate! nada más empezar el partido. Está todo dicho. Las fiestas de Deusto se prolongaron hasta el mediodía y acabaron en Arrigorriaga con el show de nuestros chicos en la cancha de Padura. Los muchachos llegaron con ganas de divertirse y tras enchufar 3 triples consecutivos de Gaizka, Ander y Zurdo en los primeros compases del encuentro Iker nos regaló uno de los grandes momentos de la temporada, el primer mate de nuestros chicos en un partido. Lo hizo todo. Robó el balón, se fue al contraataque cómo una exhalación y lo acabó con un mate para deleite del respetable. ¡Grande Zurdo!.

Los locales debieron comprender la que se les venía encima y encajaron un 4-24 en el primer cuarto, con 2 triples más, de Gonzálo y Xabi, lo que dejaba prácticamente sentenciado el partido.

Con el partido controlado La Salle bajó un poco el pistón y hubo minutos para todos. Como suele ocurrir en estos casos la anotación estuvo muy repartida. Anotaron Ander 14, Gaizka 11, Zurdo 10, Gonzálo 7, Rentería 6, Pedrini 4, Jaime 3, Xabi 3 y Gorka 1. Al final 49 a 59 en el marcador.

En definitiva, gran partido de nuestros chicos que además de ganar con solvencia, ofrecieron espectáculo en Arrigorriaga, lo que siempre se agradece en la grada. La semana que viene toca el partido de vuelta contra Dosa Salesianos, en el que los juniors de especial tienen la oportunidad de recuperar la primera plaza del grupo. ¡Mucha suerte y a por ellos! ¡Aúpa La Salle!

Y aquí tenéis el enlace a las magníficas fotos que hizo el padre del pivot de Padura Asier Guerra durante el partido. ¡Un crack! Muchas gracias.