Dura derrota
BALONCESTO

Dura derrota

Jugábamos contra Dosa Salesianos en su pabellón en la mañana del domingo. Una hora antes las jugadoras estaban ya calentando en la pista, afrontando el partido con dos bajas y la merma física de otra jugadora, que a pesar de tener dolorido el tobillo, hoy ha querido ayudar al equipo (gran implicación y compromiso de nuestras jugadoras, como siempre). Tampoco se contaba con la ayuda de las cadetes. Después del largo calentamiento les esperaba a nuestras jugadoras un buen castigo físico.

Hemos empezado el partido muy metidas en él, llegando al ecuador del tiempo con un 3-12 esperanzador en el marcador. Ha sido un espejismo ya que unos fallos infantiles nos ha condenado a terminar el cuarto por detrás (17-16) Increíble, viendo cómo había transcurrido el juego.

La entrada del segundo cuarto hemos continuado cometiendo los mismos errores del final del primer tiempo, llegando a tener ocho puntos de diferencia en contra (33-25). La defensa no era como en otros partidos, lastrando nuestro juego, regalando numerosas situaciones gratuitas para las contrarias. Un ramalazo de orgullo nos ha hecho empatar el partido al descanso (36-36).

En el tercer cuarto igualdad total a aciertos y sobre todo a desaciertos, habiendo varios empates consecutivos, llegando al final del cuarto 50-52, con la idea de que con poco que haríamos…

El cuarto final hemos empezado en buena dinámica, entrando en los últimos tres minutos con el marcador a favor (54-60). Ahí ya nos hemos borrado del partido, no consiguiendo ninguna opción buena de ataque en estos minutos. Nuestra defensa ha desaparecido, habiendo una herida sangrante en nuestro juego interior, que el entrenador no ha podido solucionar. Parcial de 10-0 y el partido tirado por la borda, llegando al final con un resultado de 65-62 en contra frustante.

Hoy no ha sido el día. Todas las jugadoras intentan dar el 100 % y no siempre sale como uno quiere. Ha habido una sangría de puntos gratis que no hemos sabido subsanar. Ahora toca hacer autocrítica y ponerse las pilas en los entrenamientos, que los partidos los perdemos y ganamos TODOS.

Esta semana el entrenador tiene la labor de recuperar el ánimo del equipo y subsanar los errores cometidos en el partido de hoy. Hay que olvidar lo de hoy y pensar ya en el siguiente partido.

¡AURRERA EQUIPO!