Juvenil La Salle - Orgullosos de nuestro chavales
FUTBOL

Juvenil La Salle - Orgullosos de nuestro chavales

Gran partido contra el líder

Partido disputado en Etxezuri a hora grande , las 20 horas del domingo 18 de Marzo. Y vaya que fue grande. Nos visitaba el líder invicto , un Escolapios que sólo ha cedido dos empates en toda la temporada. ¿Y qué sucedió? Una extraordinaria demostración de nuestros chavales de esfuerzo , juego , compromiso con una idea y con un grupo.

El míster , Alfredo , planteó un partido a la espera , juntando líneas y dejando a Iker y Moro la presión arriba y las salidas a la contra. La línea de tres centrales con los dos laterales un poco más adelantados ejerció un control férreo sobre los interiores y delanteros del rival. Nuestro centro del campo , una mezcla de alquimista de trabajo y calidad , puso la guinda mirando hacia atrás y hacia adelante los 90 minutos.

Comenzó el partido con una presión en línea de medios basculante , mordiendo en el momento oportuno y saliendo a la contra. Los balones largos en diagonal de Escolapios intentaban hacer daño , pero la concentración y la anticipación de nuestros jugadores desmontaron esas tentativas.

Mediada la primera parte el equipo dio el primer golpe. Pase milimétrico de Pablo a Moro (con la pierna “mala” pero que ya habría firmado el mismísimo Steven Gerrard) y definición precisa y preciosa de Gorka. 1-0 y nervios en el rival.

A partir de ese momento el partido , si ya estaba bonito , se puso precioso. Idas y venidas , lucha sin cuartel por todos los balones , intentos de llegada , tacklings … Andoni y Joseba cerrando las banda y saliendo hacia arriba con una confianza tremenda ; Arri , Unai y Jimmy imperiales en el centro , Álvaro sacando tres manos prodigiosas , Amuna barriendo campo de un lado a otro , Iker dando criterio a todos los balones que recogía , Javi haciendo el mejor partido del año , Moro trabajando la presión sin descanso y dando salidas a los compañeros , Pablo de director de orquesta … Una delicia , vamos.

Llegamos al descanso con ventaja y la grada entusiasmada.

La segunda parte comenzó en la misma línea que la primera. Todos esperábamos una salida fulgurante del líder , pero nuestro equipo desbarataba todo intento de aproximación y seguía saliendo con ambición arriba. Pero llegó el momento fatídico. Una decisión a la vez correcta pero también excesiva provocó que nos quedáramos con un hombre menos. Internada de un rival por el centro en línea de tres cuartos y Joseba le engancha por detrás provocando la falta. Roja directa y un horizonte preocupante de media hora larga de sufrimiento. Una lástima porque el partido de Joseba estaba siendo de nota. Alfredo realizó un cambio , entrando Eneko por Javi. Gran partido del benjamín del equipo también, y con más mérito si cabe por haber salido de una lesión que le ha tenido cuatro semanas en el dique seco.

Para ponernos más a prueba , la falta que originó la expulsión acabó en el gol del empate. Dos minutos después una nueva falta hizo que Escolapios nos superara en el marcador. El panorama se antojaba sombrío. El líder , con un jugador más , se ponía por delante con muchos minutos todavía por jugar. Pero este equipo , cuando se lo propone , es de acero. Lo que en otros momentos podría haber ocasionado una derrota abultada , el domingo deparó un doctorado en orgullo , concentración y trabajo. Aparte de los goles , Escolapios sólo tiró a puerta en tres ocasiones ; La Salle tuvo cuatro llegadas con opciones claras de peligro.

Con esta tónica llegamos al final del partido. El equipo y el mister acabaron reventados Derrota inmerecida por 1-2 pero dejando una imagen que será difícil de olvidar. Eso sí , el nivel de exigencia a partir de ahora cambiará visto lo visto. ¿Eh , chicos?

Para terminar , mención especial para Alfredo , nuestro mister. Sólo una palabra. EJEMPLO. Sin más.