LA SALLE A- URITARRA
FUTBOL

LA SALLE A- URITARRA

Recibimos este sábado al equipo de Larrabetxu.

Otros de los equipos de la parte floja de la tabla. A poco de empezar se tuvo que detener momentaneamente el partido ya que el árbrito obligó a la central quitarse los pendientes. Después de esta incidencia y trás un par de tiros del Uritarra (uno bloqueado por el portero y otro fuera después de un robo de balón), se adelanta la Salle en una jugada clásica de nuestro equipo; pase al delantero y gol. Al poco otra ocasión igual se falló. Y como no se puede perdonar el Uritarra empató el partido cruzando la bola fuera del alcance del portero. Volvimos a repetir la jugada (pase delantero y gol) con la variante de tocar antes en el palo. Pero antes de acabar esta parte nos volvieron a empatar en una preciosa jugada de su delantero que, después de driblar a varios defensores colocó en la red la bola en un tiro magnífico desde fuera del area.
En la segunda parte seguimos con esta tónica irregular. Varias oportunidades que nos rentan un bonito gol con paso largo y tiro templado alto. Golo de colocación y sangre fría. Pero volvió a empatar el Uritarra con un balón perdido que rematan, da en el poste y, antes de que se metiera, nuestra defensa lo empujó en propia puerta (según declaraciones ''ya que iba dentro mejor meterlo nosotros...''). Y con alguna oportunidad más y un Uritarra combinando mejor pero sin mordiente se acabó esta parte con las espadas en alto, incertidumbre en el marcador y buen juego a rachas.
Salió la Salle con más peligro dispuesto a ganar el partido. La combinación director de juego-delantero en una bonita triangulación nos volvió a adelantar. Detrás de esta vinieron otras tres oportunidades desaprovechadas. A pesar de ello volvieron a empatar en una jugada individual con un tiro perfecto. Pero esto no pudo cambiar la tónica de esta parte. El portero del Uritarra se lució en un paradón a tiro colocado al poste. Pero no pudo bloquear el siguente que, casi sin angulo y desde la línea de fondo, entró (y salíó) de de la red. Sobre si fue gol o no hay dos puntos de vista, el del público que vió el balón fuera, y el de árbitro que lo vió dentro. Felizmente se impuso la autoridad a la democracia para ponernos por delante. Poco más hizo el Uritarra y en los minutos de la basura volvimos a marcar en un despiste garrafal de su portero que no desmerece su mágnifica actuación de todo el partido.
En resúmen; 6-4 en una justa victoria algo empañada por la falta de regularidad en el juego, con momentos brillantes y despistes puntuales.