Otro para la colección
BALONCESTO

Otro para la colección

Otro casi más y ya he perdido la cuenta de cuantos llevamos. Visitábamos el sábado a Paules, líder de la categoría, que ya las pasó canutas en nuestro pabellón para llevarse la victoria. Acudíamos ayudadas por nuestras juniors debido a las bajas, no sé como lo hacemos para competir mejor cuantas más bajas tenemos, se notan los pasos adelante.

El objetivo para competir estaba claro: mantener un tanteador bajo a base de defensa, y así fue, los trucos practicados durante la semana no fueron necesarios gracias a que las chicas aguantaron el vendaval de calidad rival.

Inicio calcado al de la ida, con más acierto por nuestra parte, que debido a una ligera relajación en el rebote les permite irse 9-7 al final.

Ajuste de tuercas, dureza en el rebote y cabeza para buscar opciones en ataque hacen que endosemos un 0-9 de parcial hasta que la intensidad se equipara y unos desesperantes nervios en ataque hacen que nos vayamos al descanso 18-20, cuando, con todo el respeto, la ventaja debería haber rondado la decena de puntos.

En el tercer cuarto apareció en escena la calidad de la interior local Laura Carrascal para poner tierra de por medio con 8 puntos de ventaja, tras un intercambio de canastas acaba este periodo con un esperanzador 35-30.

Un último cuarto en el que la fluidez de puntos no llega hasta el minuto 8 hace finalizar el partido con un agrio 44-40 y otro maldito casi.

Señalar que en la segunda parte ambos equipos subieron la intensidad y el nivel de contacto, sabemos de la tremenda dificultad que tiene el oficio del arbitro y más cuando acude uno solo. Desde aquí aplaudir a las integrantes de ambos equipos que supieron mantener las formas y la deportividad, cuando los equipos tienen estos valores se disfruta, se agradece y se presume de ello.

No quiero que este apartado sirva como queja, llevamos toda la temporada con más faltas que los rivales y eso me gusta, porque este equipo sabe a lo que juega, los rivales saben a lo que jugamos, es un equipo divertido (un tanto loco, culpa del coach) y que está en el partido los 40 minutos señale lo que señale el marcador, pero principalmente somos un equipo que muerde, aviso a navegantes.

“El camino al éxito y al fracaso es el mismo, la única diferencia es que el primero es más largo”
Objetivo claro chicas, vamos a morder

NOSOTRAS CONFIAMOS!! A DISFRUTAR