A las duras... y a las maduras
BALONCESTO

A las duras... y a las maduras

Si hasta ahora lo habíamos hecho con orgullo, pues hoy lo mismo. Debemos narrar, dentro de nuestras escasas dotes periodísticas, lo acontecido hoy en el colegio Jesuitas, en el derbi bilbaíno-colegial de esta jornada y que terminó con la segunda derrota en la temporada para los amarillos.

Podríamos buscar mil y una causas y mil y una excusas. No, no lo vamos a hacer. Hemos perdido y punto. Cada cual y cada uno que analice el porqué de lo que hoy ha ocurrido. Desde aquí felicitar al rival por su partido.

Sí voy a resaltar una de las muchas jugadas “raras” del partido; en un fuera de fondo concedido a Loiola, el jugador de Indautxu reconoce que el último en tocar el balón ha sido él, y hace que los colegiados rectifiquen en su decisión. Gracias por el detalle, el cual demuestra alguno de los valores que tiene este nuestro deporte.

El partido en sí, malo por nuestra parte. Quizás el tonto del año, pero lo que tenemos claro es que nada ni nadie va a enturbiar el temporada que están realizando el cuerpo técnico y todos los jugadores, incluidos los Juniors que nos echan una mano cada semana. Estamos clasificados para la final four a falta de seis jornadas para acabar la liga.
Qué más nos da jugar contra uno u otro rival, si este grupo ha demostrado que puede ganar a cualquiera. De hecho lo hemos hecho a lo largo de la temporada. Un partido es un partido y ya está. Seguimos ocupando la primera posición y vamos a seguir trabajando para mantenerla.

Próximo partido el sábado a las 20:30 en nuestro campo ante Salleko. Trabajaremos duro, como siempre, para volver a la senda de la victoria.

Más alto que nunca: BAT,BI,HIRU….LA SALLE