Seguir sumando
BALONCESTO

Seguir sumando

Rendía visita al polideportivo deustoarra Sotera Paules. Equipo experimentado que venía con ganas de subir algún peldaño en la clasificación.

Comenzó el partido con ritmo, como suele ser habitual en nuestros chicos, pero el acierto acompañaba más el juego interior de los barakaldeses que el tiro exterior de los locales, lo que nos llevaba a perder el primer parcial por 17-20.

Ajustes en defensa y una mayor inspiración en el tiro exterior, hacía que los locales se pusieran por delante en el marcador, posición que no volvieron a perder en todo el partido. El 38-31 con el que se llegó al descanso, no rompía el partido y quedaba todo por decidir en la segunda mitad.

Tras el descanso, las fuerzas volvían a estar igualadas y ninguno de los equipos conseguía inclinar la balanza a su favor de manera definitiva. 52-44 (3Q).

En el último cuarto La Salle salió con una marcha más y a falta de 4 minutos ponía la directa y ganaba por +16. Quizás la relajación de verse vencedor, hizo que los de Barakaldo se acercaran a 8 puntos haciendo peligrar la victoria para los de Deusto, que volvieron a ponerse serios y acabaron venciendo por 66-54.

Ahora sí, con la clasificación matemática conseguida para la F4, toca afinar las piezas para llegar a la misma en el mejor momento de forma de la temporada. Próximo partido, el domingo 11 a las 12:15 en la cancha de Loiola Indautxu.

Aupa txabales!!! Aupa La Salle!!!