A por el 5 x 5
BALONCESTO

A por el 5 x 5

Las Preminis del 08A terminaron este sábado la primera fase de su segunda temporada, lo que significaba jugar su último partido en la modalidad 3*3. En frente las chicas del Dosa Salesianos, rival que en el partido de ida se mostró al nivel de las nuestras, terminando en empate, y al que nos habíamos enfrentado en la final del torneo del PIN donde se impusieron por un solo punto. Así que nuestras pequeñas tendrían que esforzarse si querían obtener un buen resultado.

Comenzó el partido con muchos errores por las dos partes debidos al frío helador que teníamos en La Salle, terminando el primer cuarto con un pobre 1-3. Primer set para Dosa!! 0-2.

Segundo cuarto, igualado de principio a fin. Pero un par de balones recuperados por las nuestras que terminaron con canasta dieron el segundo cuarto a las amarillas. Segundo set para La Salle!! 2-2.

Mínimo descanso para no quedarse frías y vuelta a la ''batalla''. Nada cambiaba, otra vez igualdad en el marcador. Tras un tiempo muerto a falta de dos minutos, las 08A salieron a por todas llevándose el cuarto. Tercer set para La Salle!! 4-2.

Último cuarto, y en este si, las nuestras no encontraron su sitio en el campo, y las chicas del Dosa se lo llevaron fácilmente. Set para Dosa!! 4-4.

Y partido para....Empate!! Era un reflejo de lo visto en el campo, al igual que en el partido de ida. Resultado justo.

Fin de la primera fase con un fabuloso balance: 8 victorias y 2 empates.

Ahora las 2008A tienen dos semanas para recordar lo aprendido en la pasada temporada del 5*5 y afrontar la fase definitiva donde se decidirán los cuatro primeros puestos de la clasificación. Nos acompañarán nuestras compañeras del 2008B, también clasificadas como primeras de su grupo, Tabirako San Antonio y Dosa Salesianos. Estamos seguras de que en esta fase, independientemente del resultado, nuestras txikis disfrutarán aún más compitiendo en 5*5.

Aupa las chicas del 2008, Aupa La Salle!!