Si se quiere, se puede
BALONCESTO

Si se quiere, se puede

Primer partido de este tan importante febrero que nos espera nos visitaba Barakaldo, un rival que literalmente se nos escapó en la ida por errores muy puntuales.

Primer cuarto ordenado en ataque, pero difuso en defensa, llegando tarde y mal y dejándolas jugar y rebotear pero algo ordenado en ataque, 7-14 al primer cuarto.

Segundo cuarto errático en ambos lados, ajustamos algo en defensa, pero dejándolas jugar y en ataque caemos en una debacle total, sin circulación ni buenos pases, sin ajustarnos a su defensa y a la permisividad arbitral, 12-24 al descanso y con terribles sensaciones.

El ajuste en la defensa y las ganas de competir de las chicas dejaron ver el porque este equipo debería estar compitiendo por entrar en playoff. Un tercer cuarto peleado, pero sobre todo inteligente, ahora si viendo como iba a ir el partido y el criterio imprimimos una garra que nos hizo marcar un parcial de 14-2, dejando al rival sin anotar ni una sola canasta de campo, tan solo 2 tiros libres en el último minuto del cuarto.

10 minutos por delante y el partido empieza de 0, el equipo visitante se ponía por delante haciendo la goma hasta faltando 2 minutos, momento en el cual con 2 contrataques vertiginosos nos colocábamos 3 arriba. A partir de ese momento carrusel de tiros libres que nos hacen llevarnos el partido y el average.

A falta de 10 partidos nos encontramos con la liga partida por la mitad, con 6 equipos disputando el playoff y 8 luchando por la salvación (unos mejor situados que otros), siempre he pecado de ser optimista, pero creo que hay que mirar hacia arriba desde el trabajo, que la liga está en un puño y nadie puede despistarse viendo los resultados que se han dado y que podemos competir con cualquiera.

Estoy muy orgulloso de vosotras, siento no haberlo disfrutado más.

AUPA NESKAK!! NOSOTRAS CONFIAMOS!!