A lo nuestro
BALONCESTO

A lo nuestro

Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la categoría Senior Especial Masculina que disputábamos en el Cole, ante Getxo, y que se saldó con la decimoquinta victoria del lado deustoarra que nos sigue afianzando en la primera posición y jornada a jornada acercándonos a la Final Four de la categoría, ¿Cuántos hubiésemos firmado estar así en el mes de Junio pasado cuando se confeccionaba el equipo?

EL PRIMERO DE TANTEO.- Comenzó el partido como casi todos con el rival saliendo en tromba y marcando las primeras diferencias a su favor, no mas lejos de los cinco puntos. Los nuestros poco a poco y sin nervios iban entrando en el partido y empezando a anotar desde cualquier posición y en especial más allá de la línea de tres puntos, lo que hacía que ya al final del primer cuarto los tomateros tomaban las primeras diferencias terminando el cuarto con un 23-19.

MARCANDO DIFERENCIAS.- Es lo que hizo La Salle en el segundo acto. Los nuestros seguían atacando muy bien la defensa zonal de los visitantes y sin embargo los de Getxo se empezaban a encontrar con la pegajosa defensa tomatera y comenzaban las pérdidas por parte de unos y las recuperaciones por parte de otros lo que llevaba al descanso a ambos equipos con un parcial de 26-9 para la Salle y con un claro marcador de 49-28 que dejaba el partido casi sentenciado.

PEQUEÑO ATASCO.- A la salida de vestuarios Getxo intentó ajustar un poco más la defensa lo que provocó que los nuestros tuvieran un pequeño atasco en ataque. No era excesivo problema ya que la defensa seguía espectacular y el rival seguía con serios problemas de anotación. Poco a poco volvimos al partido y como el título de la crónica: ''a lo nuestro'', elevando la ventaja al final hasta el 64-38.

LA GUINDA.- El último cuarto fue casi un paseo para los locales que siguen con su ritmo incansable tanto en defensa como en ataque y el resultado final fue la diferencia más alta conseguida por el equipo en lo que va de temporada. Final del partido con el resultado de 87-45 y a celebrar los carnavales como se merece la ocasión.

El equipo está funcionando como tal y así lo refleja la clasificación, pero todos queremos más, y eso pasa por derrotar el domingo que viene en el polideportivo de IES Txurdinaga a Jesuitinas, el único equipo que nos ha hecho besar la lona este año, pero ahora es otra historia y vamos a por la victoria.

BAT,BI,HIRU…LA SALLE!!!!!,