Estamos de vuelta
BALONCESTO

Estamos de vuelta

Después de no realizar la crónica durante las últimas dos jornadas, en las que salí muy enfadado en los partidos por el juego mostrado, Y eso que se ganaron los partidos. La verdad es que no había motivos para estarlo, pero es que durante la temporada nos han regalado auténticos partidazos y habíamos bajado de manera notable el nivel.

Pero hoy el equipo, que jugaba contra Zornotza en un módulo de nuestro pabellón, me ha recordado aquel que hacía disfrutar a la grada y la guinda a nuestra lucha ha sido una merecida victoria.

Afrontábamos el partido con las bajas de nuestros pivots Sheila, Mireia y Begoña, la alero Natalia y la baja forma física, después de superar una lesión, de María.

Ha empezado el partido y se ha notado que las que estaban en el campo iban a hacer olvidar tan importantes bajas, poniendo un plus de garra y lucha. Mediado el primer cuarto el marcador lucía un 14-8 que daba una idea del juego que estaban desarrollando en el campo. Al final del cuarto y después de varios errores en la salida del balón desde nuestro campo nos hemos retirado con un 16-13 esperanzador.

El segundo cuarto ha sido un toma y daca, teniendo que remontar una pequeña brecha cuando ellas se han puesto por delante, retirándonos 25-24 al descanso.

Se veía algo que no había visto en los últimos partidos. Había química. María Vazquez era una jabata luchando por cada rebote, siendo ayudada por Ane, Itxi, Laura y hasta María Cano, jugando de ala-pivot en varios momentos del “match”.

Cuando hemos entrado al campo desde el descanso y después de una mini pájara, en la que el Zornotza se ha puesto tres puntos por arriba, hemos jugado unos muy buenos minutos en ataque, con la explosión de nuestra jugadora franquicia, Ohiane Carralero, siempre generosa en su esfuerzo. Pero como en muchos partidos, cuando parece que vamos a romper definitivamente el partido, dejamos volver a entrar al mismo a las contrarias con errores, producto de una falta momentánea de concentración (en todos los partidos nos ocurre). Al final del cuarto 45-43, pero esta vez disfrutando del juego de nuestro equipo.

El principio del último cuarto ha vuelto a ser propicio para nuestros intereses, volviendo a coger una renta cómoda de 6-7 puntos. En este cuarto nos hemos cargado enseguida de faltas, estando en bonus desde el minuto 4 del mismo. Por este motivo y por el gran acierto de las contrarias en los lanzamientos del 4,60 nos han recortado la diferencia, aunque después de varias decisiones acertadas se ha podido llegar al final con una distancia suficiente para ganar sufriendo por 65-63 (parecía que el tiempo no corría). ¡Qué grandísima victoria!. La necesitábamos.

Gran partido de nuestras jugadoras. Las pivots María, Laura (que ha metido una canasta clave a mi entender en el último cuarto), Ane e Itxi sobresalientes. María Cano aportando dirección con gran inteligencia, aparte de “pegarse” con las pivots contrarias cuando le ha tocado. Agui “Senior” aportando buenos minutos, sobresaliente en el tiro exterior, vital en los primeros minutos. Agui “Txiki” mostrando nerviosismo en las primeras acciones, pero teniendo la valentía de tirarse un tiro importante y clavar un gran triple en un momento crítico, Patricia aportando defensa y garra como en cada partido, secando a sus pares y jugando un más que notable partido. Ohiane simplemente increíble, sorprendiéndonos en cada partido con demostraciones maravillosas y éste no ha sido excepción.

Y no me olvido del “cascarrabias” Toto, que está realizando una gran labor con nuestras hijas (hay que entender que se encuentran en plena efervescencia hormonal por su edad), encontrando soluciones a casi todos los problemas que nos han planteado las contrarias en todos los partidos, siendo este hecho muy difícil.

Parece que hemos vuelto.