Con la cabeza alta
BALONCESTO

Con la cabeza alta

Otra vez más se nos volvió a escapar la victoria en la A2. Esta vez fue Santurtzi, tercer equipo proveniente de Especial al que nos enfrentamos, el que nos dejó con la miel en los labios. Sin embargo, no hay que quedarse con el resultado. Los junior volvieron a competir desde el principio hasta el final y demostraron que se merecen estar en esta fase.

En esta segunda fase, aun haciendo bien las cosas, el nivel de los equipos rivales puede romper el partido y eso es lo que ocurrió contra Santurtzi. Los morados hicieron muy bien las cosas y en los primeros quince minutos fueron un vendaval ofensivo. Varios ajustes y un importante triple de Galder nos ayudaron a mantener una ligera esperanza y los ánimos altos para afrontar el resto de partido.

Poco a poco, el acierto santurtziarra bajó, gracias en gran parte a nuestra grandísima defensa en la segunda parte y con algo más de anotación conseguimos ponernos a diez puntos. Lamentablemente, erramos tres tiros de esos “que hay que meter” y de estar a un paso de entrar de lleno al partido, pasamos a quedarnos sin opciones. Los fallos nos hicieron bajar el nivel y otra vez más volvimos a darnos cuenta de que los despistes nos cuestan demasiado. Santurtzi se fue hasta casi los veinte puntos de ventaja y, a pesar de que no tiramos la toalla, nos tuvimos que conformar con una derrota por 14 puntos (57-44).

Este domingo a las 12.45 ante Escolapios, equipo que como nosotros viene de Primera, tenemos otra oportunidad para que el buen trabajo de esta segunda fase traiga consigo esa tan perseguida y merecida victoria.