Primera victoria del 2018
BALONCESTO

Primera victoria del 2018

El regreso a la cancha tras el descanso navideño resultó tan dulce como el turrón blando de Xixona. Los juniors de especial de La Salle comenzaron la segunda fase de la temporada con una clara victoria a domicilio sobre Leioa por 50 a 71. Nuestros chicos dan así el primer paso hacia la Final Four que decidirá el nombre del Campeón de Bizkaia al final de la temporada.

Tras un par de minutos iniciales algo dubitativos en los que Leioa comenzó poniéndose por delante La Salle dio la vuelta al marcador con 8 puntos consecutivos de Ander, incluidos dos de los 5 triples en 6 intentos que consiguió en el partido. El “Capi” volvió con ganas tras el parón navideño, soltó la muñeca y sumó 28 puntos, su máxima anotación en esta temporada. Le secundo un gran Zurdo, que confirmó la espectacular progresión que ya mostró en los cruces de ascenso a Liga Vasca anotando otros 21 puntos. Destacó también Jaime, siempre solvente, con 8 puntos, Aritz con 6, jugando minutos de nuevo en el puesto de base junto con Julen que aporta mucha solidez al juego de La Salle y fue otro de los destacados con 4 puntos. Buena actuación también de Rentería “La Roca”, que sumó sus dos puntos en un rápido contrataque. Eneko completó la estadística de anotadores con dos puntos más.

Leioa jugó sus bazas, pero no pudo evitar que nuestros chicos fuesen aumentando su ventaja en cada cuarto. Solo en el tercero consiguió recortar distancias y acercarse a 7 puntos, pero La Salle reaccionó bien y enseguida volvió a abrir un hueco que fue creciendo hasta el 50 a 71 final. Enhorabuena a los chicos y ¡Aúpa La Salle”