Regalo de Reyes
BALONCESTO

Regalo de Reyes

Regalo de Reyes fue lo que nos hicieron los jugadores de La Salle junto con su entrenador en la decimosegunda jornada de liga de la categoría Senior Especial masculina.

Nos enfrentábamos en el Cole al líder de la categoría, Leioa Berri, un equipo de veteranos con una calidad más que contrastada y que se presentaban en La Salle con una clasificación inmaculada, once victorias y ninguna derrota.

Pues bien, aunque algunos teníamos la corazonada de que todo saldría bien, siempre queda la duda ante un equipo como éste, pero el trabajo realizado durante las navidades dio su fruto y conseguimos ser los primeros en derrotar al líder en un partido espectacular para la grada.

Comenzó el partido con ambos equipos demostrando el porqué de su clasificación; primeras ventajas que nunca pasaron de los 5 puntos para los visitantes, y que enseguida fueron restados por los locales para ponerse por delante en el marcador con la misma tónica: distancias cortas pero con ataques efectivos, llegándose al final del primer cuarto con el resultado de 17-13 para los locales.

Si el primero fue espectacular, el segundo no le fue a la zaga. Seguían atacando sin parar y con buen juego de ambos equipos con un parcial de 24-22 para los locales que dejaba el luminoso en 41-35 al descanso. Espadas en todo lo alto y a descansar

El tercer cuarto fue un tanto extraño, debido a alguna que otra decisión arbitral que provocaron un ligero desconcierto en los jugadores locales. Habían transcurrido 5 minutos y medio y los tomateros solo habían conseguido anotar 5 puntos por doce del rival, lo que les ponía por delante de nuevo en el marcador (46-47). Pero se había trabajado para conseguir la victoria y no se podía dejar escapar. Remontada del equipo local que se vio reducida con un triple en el último segundo del incombustible Arkaitz que acercaba a los visitantes (57-52) al final del tercer cuarto.

Pero este equipo sabe de que va esto, y con cuatro robos seguidos en defensa y cuatro contraataques provocaron una ventaja en el último cuarto que ya fue insalvable para Leioa que empezaban a notar ligeramente el cansancio provocado por la intensidad que tuvo el partido.

Al final 76-65 para los amarillos, objetivo cumplido pero... (siempre con el pero) ...hay que seguir trabajando!!! Quedan aún 14 partidos para acabar y hay que lucharlo. Se ha visto que somos capaces, en lo que queda de temporada hay que demostrarlo.

Próximo rival Barrena Berri, el próximo domingo 14/01/2018 a las 18:00 en Ortuella.