El que perdona...
BALONCESTO

El que perdona...

Otro líder nos visita, otro líder que sale de aquí con los nervios de corbata.

Nos visitaba Begoñazpi, equipo más en forma de la categoría, para jugar uno de los partidos más regulares que hemos hecho esta temporada, ambos equipos con márgenes de más/menos 5 puntos, haciendo la goma, nadie se despega, nadie se da por vencido. No me paro a contar en detalle porque son cuartos gemelos.

La impotencia es que prácticamente nadie nos gana un partido, lo perdemos nosotras, que a priori parece una excusa, pero es una verdad como un templo. Con 4 arriba no anotamos desde la línea de castigo para matar el partido, con 2 abajo perdemos un contrataque, en otro contrataque el único arbitro del encuentro señala unos pasos inexistentes con balón debajo del aro y con aún 2 abajo seguimos salvándoles la vida desde el tiro libre.

Con 1,5 segundos por jugar, una falta flagrante no pitada nos quita la posesión, posesión que recuperamos con una excelsa defensa que nos permite sacar desde campo ofensivo. Una vez ahí, una defensa digna de ippon, nos anula la posibilidad de tirar.

No se puede perdonar tanto y contra un equipo tan en forma hacer un porcentaje tan bajo en tiros libres te quita muchas posibilidades.

Lo más duro de encajar, es la cara de los rivales, ese asombro cuando me dicen que lo hacemos muy bien y que no saben como estamos en esa posición, yo, particularmente, estoy hasta el gorro, hasta el gorro de merecernos ganar y no conseguirlo, de no saber que decir.

Luego las veo y es imposible no luchar, yo no me bajo del barco, esto tiene que ponerse en su sitio, esto tiene que cambiar.

La próxima jornada visitamos el campo que, como deportistas nos ha dado tanto, será talismán.

AUPA NESKAK!!

NOSOTRAS CONFIAMOS!!